Opinión



El Ayuntamiento de Huelva presenta la nueva Concejalía de Comercio y Mercados al sector

Tania González se compromete a mantener “una línea de trabajo y diálogo permanente”

Tania González se reúne con el sector del comercio de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado, en el marco del Consejo Sectorial ‘Mesa del Comercio’, la nueva Concejalía de Comercio y Mercados al sector. Un área municipal específica que el alcalde, Gabriel Cruz, ha creado en esta legislatura, “cumpliendo con su compromiso electoral y respondiendo de esta manera a las aspiraciones de los comerciantes”, según informa el Consistorio.

Esta reunión ha permitido a la concejala responsable del área, Tania González, llevar a cabo una primera toma de contacto con los representantes de las diferentes agrupaciones de comerciantes y de los mercados, que han puesto de manifiesto su satisfacción por la creación de una concejalía específica centrada en el sector comercial.

Según ha destacado la concejala, la nueva Concejalía de Comercio y Mercados “pone en evidencia la sensibilidad del alcalde con un sector muy importante de nuestra economía, que pretendemos convertir a lo largo de esta legislatura en uno de los motores del desarrollo de la ciudad” y ha añadido que el objetivo de la misma va a ser el de “revitalizar los mercados y el comercio de todas las zonas comerciales de la ciudad”. Una responsabilidad que González asume “con mucha ilusión y enormes ganas de trabajar codo a codo con los comerciantes”, con los que se ha comprometido a mantener “una relación fluida y de diálogo permanente”.

En este primer encuentro, la concejala de Comercio y Mercados ha abordado con los diferentes representantes de la Mesa del Comercio la situación actual del comercio en la capital, así como sus necesidades e inquietudes más urgentes. Asimismo, ha recibido una lista de sus reivindicaciones para los próximos cuatro años.

En la reunión también han estado presentes el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, y los representantes de CECA Comercio-Huelva, el Centro Comercial Abierto de Calles del Centro, la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica, la Asociación de Empresarios del Molino y La Merced, y el colectivo de detallistas del Mercado de San Sebastián y del Mercado del Carmen.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*