Los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Ayamonte disfrutan de una jornada de playa

Llevaban varios años sin disfrutar del mar

Los mayores de Ayamonte disfrutan de una refrescante jornada de ocio

Los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento de Ayamonte, que presta la empresa cordobesa ADL, han realizado una excursión a la playa Isla Canela acompañados por los técnicos que realizan este servicio municipal.

Una actividad de gran atractivo en la que ha participado, asimismo, la teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales, Cristina Garfia, que estuvo acompañada por las concejalas Rosario de los Ángeles y Remedios Sánchez. También tomaron parte en esta iniciativa extraordinaria Rafael Luque, Gerente de ADL y Juan Manuel Barbosa, coordinador del servicio y los trabajadores del mismo.

Los usuarios, algunos de los cuales llevaban varios años sin disfrutar de los beneficios del mar, se han mostrado felices por esta experiencia y han agradecido la oportunidad de pasar una jornada de ocio y relax en la playa, que se repetirá a lo largo del verano.

La teniente de alcalde, que se ha mostrado muy satisfecha, ha aplaudido esta iniciativa y ha elogiado la labor del grupo empresarial que gestiona este servicio municipal en la localidad, que ofrece asistencia a unos trescientos mayores en Ayamonte, gracias a la profesionalidad de sus ciento diez empleados y ha manifestado que “la labor de estos trabajadores y trabajadoras va mucho más allá de sus funciones profesionales, ya que se entregan con verdadera vocación a nuestros mayores, tratando de hacerles la vida mucho más fácil y agradable en todo momento”. Garfia ha añadido que “este equipo de gobierno está trabajando con ganas e ilusión para procurar mayor bienestar a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente a las personas dependientes”.

Esta actividad ha contado con la colaboración del servicio de voluntarios de Protección Civil, que han participado en el traslado de los casi cuarenta usuarios que han disfrutado de la experiencia.

Por otra parte, ADL lleva a cabo durante el verano la campaña “Ola de calor”, que incluye la visita a los domicilios de los usuarios, todos personas de avanzada edad, para ofrecerles información sobre las medidas que deben adoptar para hacer frente a las altas temperaturas propias de estos meses, y ofrecerles como regalo sombreros, abanicos y dispensadores de agua. Además, a lo largo de todo el año, la empresa lleva a cabo numerosos talleres y actividades que suponen un gran atractivo y aliciente para sus usuarios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*