Espectacular inauguración del X Torneo Internacional de Fútbol-Sala «Buscamos una estrella» en Ayamonte

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, recordó a los participantes la importancia del trabajo en equipo y agradeció su trabajo a la organización

El Pabellón Polideportivo Cubierto de Ayamonte acoge en estos días la celebración del X Torneo de fútbol-sala “Buscamos una estrella”, que desde el pasado miércoles se desarrolla en la localidad fronteriza de la mano del Club Deportivo de Fútbol-Sala “Buscamos una estrella” en colaboración con el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes. Un acontecimiento deportivo que por vez primera adquiere carácter internacional y que cuenta con la participación de sesenta y dos equipos de categorías inferiores (bebé, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) y setecientos jugadores procedentes de diversas localidades de la provincia y de  Huelva capital, así como de algunas poblaciones de la provincia de Sevilla y del Algarve portugués, que por vez primera se suman a esta cita deportiva, y del municipio anfitrión. Cabe señalar que cada día se juegan quince partidos, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y, en horario vespertino, de cuatro a once de la noche.

La inauguración del torneo, el pasado sábado, que contó con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y de los tenientes de alcalde Javier López, responsable del Área de Deportes, e Isaac Maestre, comenzó con una pasacalles amenizado por la charanga “Los otros”, que partió del Polideportivo Municipal “Antonio Carro”, y en el que tomaron parte los más de setecientos jugadores que en estos días participan en el campeonato, que se prolongará hasta el próximo sábado y durante el cual se jugarán más de un centenar de partidos. Una ceremonia espectacular y llena de colorido en el transcurso de la cual, y entre los aplausos y vítores de los asistentes, se fueron presentando todos los equipos que compiten en el torneo.

Durante la presentación, la primera edil local elogió la labor de la organización y de los colaboradores que hacen posible la celebración de este importante evento que tiene como objetivo favorecer la práctica deportiva entre los más jóvenes de la ciudad y de los municipios de alrededor. Santos, que agradeció, asimismo, la implicación de los padres en el buen desarrollo de este evento, destacó también “la importancia de transmitir a los pequeños los grandes valores del deporte, y sus beneficios para una vida saludable”, al tiempo que recordó a los niños la importancia de compartir y del trabajo en equipo, y que, al margen de los resultados de los partidos, lo esencial es participar y disfrutar de la convivencia con los chicos de otras localidades que a lo largo de estos días se dan cita en Ayamonte. Por su parte, un emocionado Paco Canela, como se conoce popularmente a Francisco Cristóbal Bustamante, creador y alma fundamental de este evento deportivo, se dirigió al numerosísimo público congregado en el Pabellón Cubierto, que llenaba por completo el recinto, para agradecerle su apoyo y la enorme respuesta que cada año ofrece a este torneo.

El torneo de fútbol-sala “Buscamos una estrella ”tiene como objetivo inculcar a los más pequeños el amor por el fútbol y el deporte en general y sus grandes valores. En la jornada final del campeonato se dará a conocer el nombre del “jugador estrella” de esta nueva edición del campeonato.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*