La PCEra estrena en las Colombinas una nueva ubicación que dobla el espacio del año pasado

Se rendirá homenaje a Vicente Toti y Pedro Jiménez

Ambiente en la PCEra de las Colombinas

La gran afluencia de personas que acuden cada año a divertirse y pasar un buen rato en la caseta La PCEra, que el Comité Local del PCE en Huelva organiza en las Fiestas Colombinas, ha ampliado su espacio con un módulo más «porque se nos había quedado pequeña”, ha explicado Víctor Manuel Macías Caro, secretario local del PCE en Huelva.

La PCEra está ubicada este año en los números 92 y 93 de la Calle Santa María del Recinto Colombino, unos metros más allá de la misma calle donde ha tenido su sitio desde que volvió a ponerse en funcionamiento en el año 2013. Como cada año, La PCEra abrirá sus puertas al público el próximo lunes, un día antes de la inauguración oficial de las Fiestas Colombinas. A partir de las 22.30 horas, se inaugura la edición de este año con la denominada ‘Noche de la Izquierda’, en la que se celebrará un homenaje a la larga trayectoria política y sindical de Pedro Jiménez, militante del PCE, ex coordinador provincial de IU en Huelva, ex concejal del Ayuntamiento de la capital por IU y dirigente sindical de CCOO. La cantautora triguereña Rocío Gálamo y el también cantante onubense Worve actuarán en La PCEra esta primera noche del programa de actividades culturales, musicales y lúdicas que se ha preparado para la edición de este año.

Al día siguiente, martes, primera noche de Colombinas, se inaugurará en La PCEra una exposición de obras del artista onubense y militante del PCE, Vicente Toti. Esta actividad forma parte del homenaje que se le tributará a este genial creador de Zalamea la Real, que nos dejó el pasado mes de marzo.

El miércoles, en La PCEra se invitará a cenar a todos los niños que acudan a la caseta, incluidos los niños saharauis que están en Huelva con motivo del programa Vacaciones en Paz, que participarán en esta denominada Noche de la Infancia.

Cada noche habrá actuaciones de DJs a partir de las dos de la madrugada. La PCEra volverá a ser la caseta más animada y solidaria de las Fiestas Colombinas. Un espacio por el que pasan miles de personas cada año por el ambiente musical diferenciado y festivo y por sus precios populares. Además, La PCEra es un espacio libre de violencias machistas, en el que se instala un punto de información para prevenirlas y erradicarlas.

“La PCEra la montamos y mantenemos abierta cada día de las Colombinas a base del trabajo voluntario de militantes y amigas y amigos del PCE para ofrecer un espacio alternativo al que invitamos a todas las personas que vayan al recinto Colombino”, explica Macías Caro.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*