El PSOE y la Plataforma se reunirán con la CHG para abordar la problemática de la agricultura del Condado

Los socialistas reiteran su compromiso de seguir trabajando de la mano de los regantes

Reunión del PSOE con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado

El PSOE de Huelva ha mantenido una reunión de coordinación con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado para consensuar soluciones a los problemas del sector, acordándose una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para buscar las soluciones más inmediatas posibles al problema general de la agricultura del Condado.

En la reunión se han abordado todas y cada una de las reivindicaciones de los regantes de la zona, algunas de las cuales se están tramitando en estos momentos. Durante el encuentro, presidido por el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y que ha contado con la presencia del presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, se ha puesto de manifiesto una vez más “el compromiso y la apuesta” de los socialistas por solucionar todos los problemas de los agricultores de la comarca, que necesitan de la llegada de agua superficial.

Para ello, uno de los acuerdos adoptados durante el encuentro, que también ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, diputados y senadores socialistas y alcaldes y portavoces del PSOE en los municipios afectados, es mantener una reunión con el presidente de la CHG para abordar los problemas de falta de agua de los agricultores del Condado.

Desde el PSOE han reiterado su compromiso de seguir trabajando de la mano de los agricultores y se han puesto a disposición del sector para dar soluciones a todos sus problemas, “tal y como siempre han venido haciendo los socialistas”. Ejemplos de ello, explica el partido, fueron la aprobación de los trasvases de 4,99 y 15 hectómetros cúbicos de agua, ambos con gobiernos socialistas, la concesión definitiva de agua o, más recientemente, la convocatoria para la creación de la Mesa Técnica del Trasvase, llevada a cabo por el Gobierno central. Los socialistas “siempre hemos trabajado con realidades y en esa misma línea vamos a seguir haciéndolo, fuera de la crispación, porque las promesas no se hacen para quedar bien, sino que están para cumplirlas”, han recalcado.

La reunión también ha contado con la presencia del secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernandez, del secretario de Política Municipal, Ezequiel Ruiz, del diputado nacional José Luis Ramos, de los senadores Amaro Huelva y Pepa González Bayo, de la parlamentaria andaluza María Márquez y de los representantes socialistas de los cinco municipios afectados: el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, el portavoz municipal de Lucena del Puerto, David Vivas, y los concejales de Moguer y Almonte Enrique Soriano y José Miguel Espina, respectivamente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*