La Federación Española de Campings denuncia la promoción de áreas de autocaravanas clandestinas

La Federación asegura que no pretenden que los autocaravanistas utilicen exclusivamente los campings, sino que quieren que las administraciones exijan a estas áreas un control

La Federación Española de Campings (FEEC) ha denunciado ante las consejerías de turismo de las Comunidades Autónomas la existencia de numerosas webs que difunden áreas de autocaravanas que no cumplen la legislación en materia de control de viajeros, vigilancia, medioambiente y residuos.

La Federación entiende que los autocaravanistas quieran disponer de áreas para pernoctar en tránsito, pero cree que estos espacios tienen que cumplir con los mismos requisitos que el resto de empresas turísticas, por su propia seguridad.

Entre estos requisitos estaría el de registro de identidad de cada turista que es de obligado cumplimiento para colaborar con la policía y evitar la libre circulación de delincuentes.

En las últimas semanas, la Federación Española de Campings ha denunciado ante las distintas Consejerías de Turismo autonómicas, la existencia de determinadas webs que anuncian este tipo de áreas como, por ejemplo, campercontact.com, park4night.com y sites.google.com., entre otras.

La Federación asegura que no pretenden que los autocaravanistas utilicen exclusivamente los campings, sino que quieren que las administraciones exijan a estas áreas uno de los requisitos fundamentales que se exigen a ellos como es el control y registro de los viajeros así como unos requisitos mínimos de funcionamiento para garantizar la calidad del servicio.

Según dicen, “la falta de control por parte de los ayuntamientos está provocando la proliferación mayoritariamente en zonas de costa de asentamientos ilegales o clandestinos de autocaravanas que estacionan y pernoctan en terrenos particulares sin ningún tipo de permiso municipal ni servicio medioambiental y a pocos metros de campings legales que pagan escrupulosamente sus impuestos”.

1 comentario en La Federación Española de Campings denuncia la promoción de áreas de autocaravanas clandestinas

  1. No estaría de más que los señores de la Federación Española de Campings se leyeran la instrucción 08/V-74 . Donde dice que dormir o pernoctar en cualquier parking de España sin importar que sea autocaravana o furgoneta camper, NO está prohibido siempre y cuando no se saque absolutamente nada del vehículo porque se consideraría que está acampado, le afecta la ley de tráfico. Por otro lado, lo que quieren es GANAR DINERO arrebañando a las autocaravanas a los camping. La solucion, mirar hacia arriba, a nuestros vecinos franceses, por ejemplo. Absolutamente regulado si, pero con areas para autocaravanas, a un coste justo.

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*