Opinión



Cayuela dice que Valverde “eleva” su deuda con un crédito de 3 millones para “pagar la herencia socialista”

Manolo Cayuela, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valverde

El Partido Popular de Valverde del Camino ha denunciado la decisión adoptada por el equipo de Gobierno, formado por PSOE y Adelante Valverde, de “incrementar” la deuda municipal “en 2,8 millones de euros”, tras acordar en el Pleno la petición de un préstamo al Ministerio de Hacienda, por valor de “casi 3 millones de euros”, según ha señalado el portavoz en el Ayuntamiento, Manolo Cayuela.

Cayuela ha indicado que “en sólo tres meses, el gobierno de Adelante Valverde y PSOE ya ha pedido un préstamo de 3 millones, a un millón por mes”. El popular, además, ha recordado que se trata “de un nuevo  incumplimiento de ambos partidos, puesto que uno de sus principales anuncios de campaña y de su posterior pacto de gobierno era, precisamente,  la reducción de la deuda municipal”.

A esta situación, se une que “se ha dejado de contratar a trabajadores en la bolsa de empleo, se han dejado de hacer obras de mantenimiento en Valverde, se han reducido espectáculos en las fiestas o se han paralizado obras de envergadura, como la del Valle de la Fuente”. Todo esto, ha añadido “va en detrimento de nuestras infraestructuras, de nuestras tradiciones o de la creación de empleo en nuestro pueblo”.

Y ahora, además, “sube y lo hace principalmente por dos factores: porque siguen llegando sentencias de anteriores alcaldes socialistas y, concretamente, dos de ellas correspondientes a estafas inmobiliarias a dos familias de Valverde por parte del Ayuntamiento y con anterioridad a 2011,  y en otro caso, por deudas contraídas por el Ayuntamiento en 2007 con la empresa constructora de la piscina cubierta”, ha manifestado.

Asimismo, ha recordado que “por mucho que se reduzca gasto superfluo en el Ayuntamiento, la deuda tan importante de 54 millones que dejó el PSOE en 2011 tardará mucho en reducirse”, por lo que ha tildado de “engaño” las promesas electorales vertidas por PSOE y Adelante Valverde durante la campaña electoral, en las que anunciaban la reducción de la deuda municipal “dando a entender que era fácil hacerlo cuando estamos viendo que no es así y que, incluso, la están incrementando con este nuevo préstamo de 2,85 millones”.

“Adelante Valverde y PSOE se han dado una baño de realidad y el pueblo de Valverde está viendo cómo este equipo de Gobierno le ha engañado, diciendo medidas verdades y mentiras y achacando la deuda al PP cuando la deuda que tiene el Ayuntamiento la dejó el propio partido socialista”. Por último, Cayuela ha considerado que “Adelante Valverde y PSOE han quedado retratados” y “tienen que dar explicaciones” a los ciudadanos respecto a la deuda municipal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*