La Junta de Andalucía inicia el pago de los Programas Operativos con ‘Cuna de Platero’

El delegado de Agricultura entrega la primera resolución, que aprueba un importe de 2,78 millones de euros

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha hecho entrega simbólica de la resolución sobre la Ayuda Financiera Comunitaria del Fondo Operativo 2018 solicitada por la firma 'Moguer, cuna de platero

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha hecho entrega simbólica de la resolución sobre la Ayuda Financiera Comunitaria del Fondo Operativo 2018 solicitada por la firma ‘Moguer, cuna de platero’, una cooperativa centrada en la producción de frutos rojos.

El representante de la Junta de Andalucía ha entregado al presidente de la organización de productores, José Manuel Márquez, la documentación que acredita la financiación de proyectos ya ejecutados por 2,78 millones de euros. La resolución, no obstante, estaba disponible minutos antes para la cooperativa por vía telemática, “como muestra del afán de agilización de trámites que tiene el Gobierno andaluz, más aún en el apartado de ayudas”, según Álvaro Burgos.

En la misma línea, el delegado territorial ha añadido: “Para la empresas que mejoran la economía de la provincia y crean y sostienen empleo son fundamentales estas ayudas y que lleguen con la mayor celeridad posible dentro de la tramitación europea”. En los próximos días, la Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados de la Junta dará respuesta al resto de solicitudes con cargo al Fondo Operativo 2018, que en el caso de Huelva superan las 25.

‘Moguer, cuna de platero‘ ha justificado inversiones en planificación de la producción, mejora de la calidad, mejora de la comercialización, formación y medioambiente. Destacan los gastos realizados para maquinaria, instalaciones y equipos, así como la disposición de riegos en parcelas, el acondicionamiento de áreas para nuevas plantaciones, la creación de invernaderos y la adquisición aperos y equipamientos informáticos. El Fondo Operativo sufraga el 50 por ciento de la inversión.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*