Adelante denuncia el “caos” en el colegio Sánchez Arjona de Paterna tras unificarse dos líneas de Infantil

María Gracia González

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Huelva María Gracia González ha denunciado el “caos” de la Consejería de Educación de la Junta “demostrada una vez más” en Paterna del Campo tras unificarse dos líneas de Infantil en una, “aún sobrepasando la ratio establecida de 25 menores por aula”.

Este martes todo el alumnado del colegio Sánchez Arjona de la localidad no asistió a clase en apoyo a la protesta emprendida desde el inicio del curso por familiares de Primero de Primaria.

Según explica la parlamentaria, desde el inicio del curso, Primero de Primaria del colegio público Sánchez Arjona de Paterna contó con 27 menores “incumpliendo la ratio establecida de 25”. Por una baja, en la actualidad son 26, apunta González, lo que “conlleva la implantación de dos líneas, pero por parte de la Consejería de Educación se ha procedido a la unificación, que ha provocado la denuncia de padres y madres de este centro”.

En este curso académico se han eliminado 411 lineas de infantil en toda Andalucía, “sin olvidarnos”, según apunta en nota de prensa la diputada por Huelva, “de las que perdimos en el anterior curso académico , 487 lineas, con el gobierno del PSOE”.

Adelante confía en que esta situación se soluciones tras la reunión de esta tarde entre la delegada de Educación y representantes del AMPA, para que el centro “pueda tener las dos lineas que le corresponde”. Añade que “desde Adelante Andalucía en Huelva se hará todo lo que esté en nuestras manos si no se llega a un acuerdo favorables para los niños y niñas que sufren la incompetencia y la falta de cumplimiento de este gobierno” declara que “estaremos atentas a su desenlace”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*