El PP pide crear un censo de locales vacíos que “reactive” el comercio local en Huelva

También propone esta medida para solares y edificaciones ruinosas

Jaime Pérez ante un local en alquiler en el centro de Huelva

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha anunciado que en el próximo Pleno el Partido Popular defenderá la creación de un registro de locales vacíos, así como de solares y edificaciones ruinosas mediante la regulación de una ordenanza municipal.

Pérez ha subrayado que el comercio en Huelva necesita una actuación “concreta”, de ahí que “llevemos a la sesión plenaria”, ha añadido, el registro de locales vacíos “con el objetivo de dar respuesta a la situación desértica que presentan las calles comerciales de Huelva”.

En particular, el PP aboga por “un trato especial y diferenciado” a los locales comerciales “con medidas que favorezcan la actividad económica” y ha subrayado que el registro de locales vacíos de forma voluntaria “ya se ha implantado con éxito en otras ciudades como Zaragoza, Cáceres, Ponferrada o Málaga  para evitar el cierre de los mismos”.

Pérez ha señalado que ha exigido al Ayuntamiento que “se convierta en agente activo que estimule la economía onubense”, ya que “Huelva necesita actividad, necesita movimiento, y sobretodo, necesita un ayuntamiento preocupado por favorecer el crecimiento y la actividad”.

“Vamos a insistir en que el alcalde, Gabriel Cruz, “se ponga a trabajar y cumpla con el sector en materia de seguridad y limpieza, facilite las trabas burocráticas y favorezca las campañas de promoción de las asociaciones de comerciantes”.

Solares y edificaciones ruinosas

Asimismo, el Partido Popular también va a presentar en el pleno la creación de un registro de solares y edificaciones ruinosas para “evitar que los solares sean descampados con hierba alta, maleza, suciedad y abandono”.

El popular ha manifestado que los solares en la ciudad de Huelva se encuentran en su mayoría en situación de “abandono”, generando “problemas de salud, seguridad, molestias y mala imagen en la ciudad”. Entre las medidas que tendrán que cumplir los propietarios, ha recalcado, está la obligación a rehabilitar, mantener o edificar las fincas y en caso de persistir en su abandono, “llegar a su ejecución por sustitución del incumplidor mediante concurso público como ocurre en muchas ciudades de nuestro entorno”.

Esta figura del registro de solares está recogida en la Ley y regulada en muchos ayuntamientos de la provincia. “Se trata de un mecanismo útil para evitar la insalubridad y el abandono de solares que generan malestar en los barrios de la ciudad y dan solución a la trama urbana de la ciudad”, explica el PP.

Pérez ha señalado que con estos registros “queremos acabar con la mala imagen de la ciudad, con la sensación de abandono y dejadez que se respira en la ciudad de Huelva para pasar al dinamismo y a la actividad que genera empleo, ilusión, actividad y ganas de desarrollar un proyecto vital en este paraíso en la tierra que es Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*