Rocío Ruiz destaca el refuerzo de personal en los Servicios Sociales Comunitarios en su visita a Almonte

Ruiz ha visitado el Centro de Servicios Sociales Comunitarios ‘María Zambrano’ de Almonte

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado el refuerzo de personal en los Servicios Sociales Comunitarios durante su visita a la localidad onubense de Almonte, gracias a “la apuesta de la Consejería por priorizar un recurso que supone la puerta de entrada a los servicios sociales y es fundamental para mantener todo el catálogo de prestaciones de este departamento”.

Ruiz ha visitado el Centro de Servicios Sociales Comunitarios ‘María Zambrano’ de Almonte y, posteriormente, se ha reunido en el consistorio con la alcaldesa de esta localidad onubense, Rocío del Mar Castellano, con quien ha podido intercambiar impresiones sobre los asuntos del municipio en materia de igualdad y políticas sociales después de saludar a la corporación y firmar el Libro de Honor de la ciudad.

En el caso concreto de Almonte, con el objetivo de atender las necesidades de sus vecinos, ha señalado que “este año hemos destinado 120.000 euros dentro del plan concertado de prestaciones básicas de Servicios Sociales de la Consejería. Pero, además, hemos transferido de manera complementaria un crédito de 14.872 euros para la contratación de personal administrativo, que se une a los 57 trabajadores y trabajadoras del centro”.

Por otra parte, Ruiz se ha referido al Barrio Obrero de esta localidad, que es una de las 99 zonas desfavorecidas identificadas en la ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) en el marco del proyecto ‘Diseño y ejecución de estrategias locales de empleabilidad e inserción social de las personas en situación o riesgo de exclusión social’. Por ello, “Almonte recibirá más de 556.000 euros hasta 2021 para desarrollar planes de intervención y para contratar personal. Concretamente, en el último año, se ha contado con tres personas más: un trabajador social, un educador social y un maestro, a los que se unirá un técnico o técnica de grado medio”.

La consejera ha insistido en el trabajo que está desarrollando el Gobierno por “garantizar la universalidad en el acceso al Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía y su proximidad a las personas usuarias, familias, unidades de convivencia y grupos de la comunidad. Especialmente, en el caso de los andaluces y andaluzas residentes en zonas desfavorecidas a fin de establecer mecanismos de compensación”.

Respecto a las subvenciones a entidades locales, el Ayuntamiento de Almonte concurrió en 2018 a la línea para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias, para lo que se le concedieron dos ellas por valor de 24.374,85 euros, tramitadas a través de la Delegación Territorial de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*