El etiquetado tecnoético de la startup Naturcode, a la conquista de Andalucía Sabor

La Junta de Andalucía contrata los servicios de la startup de etiquetas inteligente para poner en valor a las empresas andaluzas

La startup Naturcode formará parte de la séptima edición de Andalucía Sabor, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 de septiembre en el recinto ferial FIBES I, dentro del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. 

Organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo concentrar toda la oferta agroalimentaria andaluza para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Un espacio donde las empresas expositoras podrán establecer contactos de valor, generar oportunidades de negocio y explorar nuevos mercados. 

Esta nueva edición viene marcada por la digitalización. Con este espíritu innovador, Andalucía Sabor ha apostado por mejorar la visibilidad y poner en valor a las empresas participantes.

Para ello la Junta de Andalucía ha contratado los servicios de Naturcode, la primera plataforma en nuestro país que proporciona la solución de conexión directa entre productores agroalimentarios y consumidores a través del etiquetado ético de los productos.  

Nacida en Andalucía, y con el reconocimiento del Instituto Cerdá, Naturcode confía en que sea la información transparente, fiable y ética la que transforme la producción, distribución y consumo hacia un modelo más rentable y sostenible. 

Naturcode, además de información, también ofrece al consumidor la posibilidad de opinar, evaluar y comprar los productos. 

El sistema de Naturcode beneficia, así, tanto al consumidor, que recibe toda la información relevante del producto, como al propio productor, que descubre de forma automática la relación y vinculación del mercado con su oferta.

La plataforma sienta las bases de esta relación en su pionero código ético, un instrumento que recoge los valores y principios de la startup custodiado por cuatro asociaciones independientes de consumidores. 

Los productores adheridos al etiquetado inteligente de Naturcode aceptan este código ético a través del que se informa fiable y transparentemente de todo lo que ocurre en la distribución agroalimentaria. 

Digitalización de los productos andaluces a través de las tecnologías QR y NFC 

Naturcode ha ofrecido a todas las empresas participantes de Andalucía Sabor dos etiquetas éticas para que testeen durante la feria el funcionamiento de la plataforma. 

Más de 120 productores, asociaciones y organizaciones han solicitado las etiquetas tecnoéticas y serán casi 300 productos los que cuenten con esta tecnología. 

Los visitantes, con solo acercar su teléfono móvil a una de estas etiquetas, accederán a una completa información donde podrán conocer desde la procedencia del producto hasta el contacto directo del productor, así como otros datos de interés que no aparecen en las etiquetas convencionales. Esta información estará disponible en Español e Inglés. 

La implementación del sistema NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos, llega a la cita agroalimentaria andaluza gracias a la colaboración de Naturcode con Avery Dennison, empresa líder mundial en tecnologías adhesivas. 

Para impulsar el uso de estas etiquetas inteligentes se llevará a cabo un concurso donde se premiará con suscripciones gratuitas a los productores que hayan conseguido un mayor escaneo y valoración

Además, Naturcode contará con un stand propio en la feria donde las empresas y visitantes podrán informarse sobre el proyecto y sobre cómo formar parte de esta revolución del etiquetado inteligente. 

La Junta de Andalucía contrata los servicios de la startup de etiquetas inteligente para digitalizar y poner en valor a las empresas andaluzas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*