Nueva campaña de promoción turística de Islantilla, Lepe e Isla Cristina en redes sociales y TDT

La presentación se enmarca en la celebración del Día Mundial del Turismo

Presentación de la nueva campaña de promoción turística de la Mancomunidad de Islantilla

El Salón Santa María del Hotel Islantilla Golf Resort ha acogido la presentación oficial de la nueva campaña de promoción turística del triple destino Islantilla, Lepe e Isla Cristina para su difusión a través de redes sociales y televisiones digitales terrestres de Andalucía, un acto celebrado en el marco de las conmemoraciones con motivo del Día Mundial del Turismo, y que ha contado con la presencia de un nutrido grupo de empresarios del sector que operan en la zona, así como de medios de comunicación y otros agentes sociales.

La campaña, impulsada desde el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, ha sido introducida por el vicepresidente ejecutivo de la entidad y teniente de alcalde isleño, Francisco Zamudio, quien ha estado acompañado por el representante del Ayuntamiento de Lepe y teniente de alcalde lepero, Jesús Toronjo; así como por las delegadas de Turismo de ambos municipios, Isabel López y Elena Vélez.

La acción promocional consta de cuatro audiovisuales con aproximadamente minuto y medio de duración, así como de 15 microspots de 20 segundos, dedicados cada uno de ellos a diferentes segmentos turísticos como el turismo de sol y playa, el deportivo, el cultural, el gastronómico o el de naturaleza, entre otros.

Zamudio ha adelantado que “esta campaña busca renovar la imagen de nuestro destino adaptándola al nuevo perfil de turista que decide sus vacaciones influido por este tipo de plataformas de promoción, y al mismo tiempo se ha diseñado por segmentos, para optimizar el impacto que cada microspot tendrá en un determinado momento de año”. El representante isleño al frente de la Mancomunidad de Islantilla ha recordado “la estrategia marcada desde el Área de Turismo de esta entidad para trabajar en la desestacionalización mediante este tipo de acciones, o mediante la asistencia técnica a ferias especializadas que no tienen tanto renombre como las de Berlín o Londres, pero que son las que realmente mueven el turismo que nos interesa traer a nuestro destino”.

Además de invitar a la iniciativa privada a que haga uso de este nuevo material audiovisual si así lo desea, Zamudio ha querido agradecer su colaboración a todas las empresas que han participado en la elaboración de estos vídeos, y ha apostado “por que todos trabajemos conjuntamente en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para que Huelva despegue definitivamente como destino, porque en esta reivindicación tenemos que estar todos unidos: no es de recibo que en 2019 tengamos que estar aún exigiendo unas comunicaciones dignas con la autopista, una conexión con AVE o un aeropuerto, porque un destino no sólo se mide por su mayor o menor proximidad, sino por el tiempo que se precisa para llegar a él”.

Islantilla, «pionera» en turismo

Toronjo, por su parte, ha puesto en valor “el carácter pionero de Islantilla, auténtico motor de desarrollo turístico en toda la provincia, con iniciativas innovadoras a las que ahora se suma esta acción promocional en redes sociales y TDT”. Toronjo ha concretado que la nueva campaña arrancará el próximo mes de octubre, y que consistirá en más de 300.000 reproducciones en Facebook y Twitter, además de su repercusión en Youtube e Instagram a través de las propias redes de la Mancomunidad y los dos Ayuntamientos. “Además, los quince microspots se emitirán a través de la cadena de TDT Canal 7, con licencia en las ocho provincias andaluzas y con una audiencia potencial de más de medio millón de espectadores”, ha concluido Toronjo.

La teniente de alcalde delegada de Turismo del Consistorio de Isla Cristina, Isabel López, ha manifestado su “satisfacción por el resultado de estos vídeos, porque buscábamos transmitir emoción, y creo que lo hemos conseguido a través de estas maravillosas imágenes”. López ha agradecido a la productora su implicación y “que haya sabido captar lo que queríamos comunicar a la perfección”, y ha invitado a quienes visualicen estos spots “a que vengan a Isla Cristina y la descubran”.

Finalmente, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez, ha puesto en valor “no sólo nuestras playas paradisíacas, nuestra inigualable despensa y gastronomía, sino también la felicidad de nuestro pueblo, algo que tenemos que saber vender, al igual que la Romería de Lepe, por la que vamos a trabajar para conseguir que sea reconocida como Bien de Interés Turístico Andaluz, al ser la tercera romería más importante de Andalucía”. Vélez ha declarado que “no queremos que el que venga y la conozca se emocione, sino que queremos que quien venga, la conozca y que repita”.

La puesta en marcha de esta campaña se enmarca en los actos de celebración en Islantilla del Día Mundial de Turismo, que incluirá otras acciones como rutas guiadas por el destino o promociones especiales para su atracción estrella: la Tirolina de Islantilla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*