José Garrido Mendoza recrea en una novela la mística historia de la isla Saltés

Pábilo Editorial publica ‘La isla olvidada’, la segunda novela de este joven escritor onubense

'La isla olvidada' es un apasionante viaje desde la época fenicia que acaba en plena Guerra Civil

“Un fantástico recorrido a través del tiempo con el que conocer las vidas de diferentes personas que poblaron la misteriosa isla Saltés, un lugar plagado de misticismo y con una rica historia aún por conocer. El autor presenta un apasionante viaje desde la época fenicia, pasando por la romana, para descubrir de dónde proceden los vestigios árabes que aún pueden verse en la isla. Nos sumergiremos en una desconocida batalla naval del siglo XVII, para acabar el viaje en plena Guerra Civil española, periodo en el que la isla fue usada como campo de prisioneros”. Es la sinopsis de ‘La isla olvidada’, la segunda novela de José Garrido Mendoza (Huelva, 1981), publicada por Pábilo Editorial y que será presentada este jueves 3 de octubre a partir de las 19.00 horas en la librería La dama culta de la capital onubense (c/ Cardenal Cisneros 4).

El escritor onubense José Garrido Mendoza

 

 

El autor ha desarrollado, a través de un elogiable esfuerzo imaginativo, una trama de ficción histórica plagada de dinamismo y acción narrativa con la que los lectores podrán descubrir, a través de sus 226 páginas, el enigmático (y por muchos desconocido) espacio de la isla Saltés, todo ello con un juego de fascinantes personajes para un resultado final de alta calidad literaria.

José Garrido Mendoza es graduado en Química Ambiental y trabaja como operador de planta petroquímica. Afanado lector desde muy temprana edad, debutó en el mundo literario en 2018 con la novela ‘La muerte de Betelgeuse’. Ahora ha confiado en Pábilo Editorial para seguir posicionándose como un escritor de gran proyección.
‘La isla olvidada’ está disponible en librerías de toda España, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*