Díaz (Cs): “Pedimos a Susana Díaz y a Pedro Sánchez que cesen a Caraballo como presidente de la Diputación”

María Ponce y Julio Díaz

Las instituciones democráticas no sólo tiene que estar limpias, sino también parecerlo. Y sobre ellas no puede recaer la sombra de la duda traída por ningún representante público, que debe poder defenderse de cualquier imputación al margen de las mismas“. Con estas palabras, el portavoz provincial de Cs (Ciudadanos), Julio Díaz, ha pedido a Susana Díaz, como secretaria general del PSOE-A, y a Pedro Sánchez, como secretario general del partido, que “cesen fulminantemente a Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y secretario provincial del PSOE, si él no dimite antes”.

Díaz ha recordado que el auto de la jueza instructora del caso del supuesto soborno de Aljaraque a dos concejales de Sí se puede para evitar la moción de censura a la anterior alcaldesa socialista en 2016, en el que desestiman los recursos de las defensas y ordena continuar el procedimiento por el tribunal del jurado, “entra en clara colisión con el Código Ético del PSOE”. En su opinión, “este periplo al que nos ha sometido el presidente de la Diputación, viéndose inmerso en este oscuro caso de soborno sólo ha hecho ensombrecer esta institución”.

En los mismos términos se ha manifestado la diputada provincial de Cs, María Ponce, también concejal de Aljaraque, que ha lamentado “tener que seguir hablando de corrupción con un tema que salpica directamente al presidente de la Diputación”, que, ha afirmado, “está manchando el nombre de Aljaraque y está manchando la Diputación“. “Respetamos la presunción de inocencia y las resoluciones judiciales, pero Susana Díaz y Pedro Sánchez deberían aplicar el Código Ético de su partido y, si no da el paso de dimitir, cesarlo”.

El portavoz naranja ha recordado que el Código Ético de Cs marca que “sea el que sea el que se vea envuelto en un procedimiento judicial debe dejar su cargo institucional u orgánico, así como que debe entregar su acta al partido le pide el acta, quien lo cesa inmediatamente”.

  • El portavoz provincial de Ciudadanos coincide con la diputada naranja, María Ponce, en pedir la dimisión del también secretario provincial del PSOE “porque lleva un año manchando el nombre de Aljaraque y el de la institución” supramunicipal

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*