El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso de colaboración con la asociación Estuario

Estuario atiende al año a más de 500 onubenses con problemas de adicciones y a sus familias

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, y la presidenta de la entidad, Lucía Rodríguez, han firmado el convenio que sella un año más

El Ayuntamiento de Huelva ha renovado su compromiso con la Asociación Estuario que atiende anualmente a más de 500 onubenses con problemas de adicciones y a sus familias. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, y la presidenta de la entidad, Lucía Rodríguez, han firmado el convenio que sella un año más esta alianza destinada a combatir y prevenir en la ciudad las drogodependencias y otras patologías asociadas.

Agradeciendo la labor que realiza la Asociación Estuario, Pulido ha destacado “el imprescindible y fundamental trabajo que desarrolla el tercer sector para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de muchos onubenses”, señalando que “cumple una función básica, importantísima, para cubrir necesidades allí donde las administraciones no llegan”, por lo que merecen “la solidaridad de la instituciones y el compromiso de la sociedad”. En este sentido, la edil ha asegurado “que cuentan con el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Huelva, a través de estos convenios, para dar cobertura e impulsar sus proyectos”.

Asimismo, la concejala ha recordado que el Consistorio onubense tiene en marcha el II Plan Municipal de Adicciones 2018-2022, “en el que lo más importante es la participación y la coordinación con todas las entidades, asociaciones e instituciones que trabajan en el campo de las adicciones en la ciudad”.

Estuario es una institución privada de Huelva, sin ánimo de lucro, aconfesional, apolítica e independiente, que desarrolla un programa de rehabilitación multidisciplinar para adictos y sus familias, a través de un tratamiento bio –psico-social en régimen externo o interno. Además, trabajan en prevención, principalmente a través de charlas informativas que imparten en los colegios, destinadas tanto al alumnado, como al profesorado. 

En la firma del convenio anual, la concejala María José Pulido destaca “la imprescindible y fundamental labor que desarrolla el tercer sector para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de muchos onubenses”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*