Correos celebra este miércoles 9 de octubre el ‘Día Mundial del Correo’

Cumple 50 años desde su proclamación y coincide además con la conmemoración de los 145 años de existencia de la Unión Postal Universal (UPU)

CORREOS se une a la celebración del ‘Día Mundial del Correo’ que se celebra mañana, día 9 de octubre

CORREOS se une a la celebración del ‘Día Mundial del Correo’ que se celebra mañana, día 9 de octubre, cuando se cumplen 50 años de la proclamación de este día internacional. Esta fecha coincide, además, con la conmemoración de los 145 años de existencia de la Unión Postal Universal (UPU), la Agencia de las Naciones Unidas especializada en servicios postales fundado en 1874. Bajo el lema “Llevando el desarrollo”, el objetivo de esta jornada es crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida diaria de los ciudadanos y de las empresas y su contribución al desarrollo social y económico de los países.

Actualmente, CORREOS está inmersa en un profundo proceso de transformación para convertirse en el auténtico referente de todas las comunicaciones de ciudadanos y empresas, trasladando los valores de seguridad, cercanía y confianza propios de la empresa postal en el mundo físico al mundo digital; aumentando la rapidez y eficiencia de la distribución física, con un claro componente tecnológico y favoreciendo la comunicación multicanal con los clientes. Y todo ello cumpliendo su labor como operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal, cuyo efecto vertebrador en la sociedad y la economía se reconoce internacionalmente con la celebración de este ‘Día Mundial del Correo’.

Un ejemplo del papel que CORREOS lleva a cabo como vehículo de cohesión social y territorial es Correos Market, la plataforma para promocionar la venta de productos elaborados por productores locales y artesanos, que nace del marco del compromiso de CORREOS para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir los desequilibrios territoriales. El objetivo de CORREOS ha sido siempre dar servicio a empresas y ciudadanos, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso.

Asimismo, la transformación de CORREOS también se refleja en su red de oficinas, un activo clave que garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico del país. CORREOS ha diversificado su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. En las oficinas de CORREOS se pueden pagar recibos, adquirir tarjetas prepago, contratar servicios de Telecomunicaciones, solicitar el duplicado del permiso de circulación y recientemente ha destacado la distribución de distintivos ambientales de la DGT.

145 años impulsando el sector postal

Durante 145 años, la UPU ha sido impulsora de soluciones para el sector postal. Los operadores postales continúan innovando, en estrecha unión con los avances que más impactan en el desarrollo de las sociedades. Así, la realidad virtual, el Internet de las Cosas, el blockchain y la robótica forman parte ya de forma natural de las organizaciones postales. En palabras del Director General de la UPU, Bishar Abdirahman Hussein, “Hoy en día estamos más cerca que nunca de las sociedades a las que damos servicio, contribuyendo a cambiar las vidas de las personas para mejor.” “Las organizaciones postales como la nuestra –continúa el Director General de la UPU- son un componente clave para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Llevar el desarrollo es llevar el progreso”.

El papel en el futuro inmediato de los Correos, según Bishar A. Hussein, está claro: debemos seguir siendo líderes en áreas del desarrollo humano como “la eliminación de la pobreza, la salud, el trabajo digno, la protección del medio ambiente, la paz y la justicia (…). Cada día, los correos trabajan en colaboración para mejorar nuestro mundo”.

Una red global y solidaria

La red postal mundial, con 663.000 oficinas y 5,2 millones de empleados, es la mayor infraestructura física de distribución que existe. Los operadores postales gestionaron el año pasado más de 368.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes. Se han convertido en un elemento clave en la expansión del e-commerce internacional, además de asegurar el envío internacional de dinero a precios asequibles.

La capacidad de la red postal para configurar también una red social y solidaria queda demostrada al analizar la contribución de los operadores postales a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En muchos países de Latinoamérica y África, los operadores postales son los encargados de hacer llegar ayudas financieras, material escolar y medicamentos a la población más desfavorecida. En España, CORREOS desarrolla numerosas acciones de carácter social, en colaboración con distintas ONG, especialmente enfocadas en la infancia y la inserción laboral de discapacitados.

CORREOS invita a todos los ciudadanos a celebrar el ‘Día Mundial del Correo’ y felicita a todos sus trabajadores por contribuir, con su labor y su dedicación diarias, al reconocimiento social de los servicios postales y al engrandecimiento de la familia postal mundial.

Cumple 50 años desde su proclamación y coincide además con la conmemoración de los 145 años de existencia de la Unión Postal Universal (UPU), que se creó en 1874

CORREOS ofrece sus servicios a empresas y ciudadanos, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*