Calconut propone sustituir golosinas por pipas de calabaza, más saludables, para Halloween

La OMS incluye las pipas de calabaza como alimento recomendable para una dieta saludable gracias a su alto valor nutricional

Alimento ideal tanto para adultos como para niños, las pipas de calabaza contienen grasas saludables, fibra alimentaria y proteínas vegetales de alto valor biológico

Con la próxima llegada de Halloween, una de las fiestas más divertidas y esperadas del año, caracterizada por los disfraces y el consumo de productos poco sanos como golosinas y caramelos, Calconut, empresa española líder del sector de frutos secos a nivel internacional, propone la elaboración de dulces caseros con pipas de calabaza como alternativa saludable a este exceso de azúcar, siguiendo los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

En el interior de la gran protagonista de esta fiesta, la calabaza, se encuentra esta semilla, cuya aportación nutricional es extraordinaria. Alimento ideal tanto para adultos como para niños, las pipas de calabaza contienen grasas saludables, fibra alimentaria y proteínas vegetales de alto valor biológico. Además de su exquisito sabor, su consumo aporta una apreciable cantidad de micronutrientes, como vitaminas y minerales, que las convierten en alimentos muy recomendables para su consumo diario.

Las pipas de calabaza, planas, ovaladas y de color verde oscuro debido a la clorofila, y por no contener almidón, suelen consumirse crudas, secas y ligeramente tostadas, como aperitivo apetitoso y sano, integrando platos más elaborados, a los que aportan dulzura, una textura agradable, vistosidad y un toque crujiente, o, incluso como complemento a los cereales en los desayunos.

Esta joya alimenticia, de elevado porcentaje en ácidos grasos saludables, está cargada de beneficios para el organismo. Tradicionalmente han tenido un uso medicinal por sus propiedades vermífugas, gracias un principio activo de tipo alcaloideo, refuerzan las defensas, por su contenido en zinc, mejoran la visión y evitan la retención de líquidos, entre otras virtudes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*