El vuelco de un camión en el Puente Internacional de Ayamonte provoca importantes retenciones

La zona registra intenso tráfico por el día festivo y la feria de Vila Real de Santo Antonio

Puente de Ayamonte

El vuelco de un camión en el Puente Internacional de Ayamonte esta madrugada ha provocado cortes de la circulación en ese tramo de la A-49 e importantes retenciones en este día festivo hasta que han concluido las labores de retirada y limpieza de la vía, por lo que ya se ha restablecido la circulación, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El accidente se ha producido a la 1:30 horas de la madrugada cuando un trailer con matrícula portuguesa y remolque español que transportaba fruta y verduras colisionó contra un turismo, volcando el camión en el kilómetro 132 en sentido Portugal, a la altura del Puente Internacional de Ayamonte, y quedó atravesado en la vía afectando a la circulación en ambos sentidos.

El camión, de la empresa “Primafrío”, con base en Lepe, transportaba 40.000 kilos de fruta que ha quedado esparcida en la carretera. El conductor de uno de los vehículos implicados en la colisión entre el camión y un turismo ha sido trasladado al hospital, aunque, según las primeras informaciones, su estado no reviste gravedad.

Rápidamente se alertó a los Bomberos del Consorcio de Huelva, a la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Mantenimiento de la Vía, que han trabajado a lo largo de toda la noche. Para agilizar las restricciones ocasionadas al tráfico, durante la madrugada se han producido cortes y aperturas de carriles alternativos para permitir el paso de la circulación. A primera hora de la mañana, prosiguen los trabajos de descarga y retirada de los vehículos.

Lugar del accidente

Este accidente ha provocando importantes retenciones a la entrada del puente, agravados por la intensa circulación que se registra en esta jornada festiva que coincide, además, con la popular celebración de la “Feria de la Playa”, en Vila Real de Santo Antonio.

La carga ya ha sido retirada de la calzada, así como el camión, por lo que ya se ha restablecido la circulación, aunque por el momento persisten las retenciones en sentido Portugal. En la zona afectada han estado trabajando agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Parque Comarcal de la Costa y miembros del equipo de mantenimiento de carreteras, entre otros.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha llegado a hacer un llamamiento a la calma, rogando a los conductores que tuvieran paciencia y “sean comprensivos” con la situación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*