Huelva vuelve a reclamar su AVE en la concentración de hoy que ha congregado a cientos de onubenses

Huelva ha vuelto a salir a la calle a pedir su AVE

Centenares de personas se han concentrado en la tarde de este lunes en la céntrica plaza de las Monjas, donde la Plataforma para la llegada del AVE a Huelva había convocado a los onubenses para pedir la llegada del AVE ya. Desde las 18.30 horas, cientos de onubenses se encontraron frente al templete de la Plaza de las Monjas protagonizando una protesta “ante la falta total de acciones reales y contundentes que venimos observando en los poderes públicos y en los representantes de los onubenses”.  “Esta actitud de desidia y discriminación para con Huelva está provocando un freno evidente a la economía de Huelva y en el objetivo de alcanzar una infraestructura ferroviaria digna para nuestra tierra”, han señalado desde la organización.

Precisamente este lunes los viajeros han tenido que soportar ser trasladados hasta Sevilla en autobús, tras permanecer en el tren durante una hora en La Palma del Condado. Durante una buena parte de la jornada ha quedado interrumpida la conexión entre Huelva y Sevilla, y por ende con Madrid, por una fallo en una de las catenarias del trayecto.

La plataforma ha vuelto a reunir a cientos de personas solicitando firmas y recalcando la necesidad de que se lleven a cabo las inversiones oportunas para poder licitar el proyecto definitivo y, sobre todo, para poder comenzar a ejecutar las obras del AVE a Huelva”.

Tras casi 30 años desde su puesta en marcha en España, concretamente en Sevilla, a menos de 100 kilómetros de Huelva, media España está conectada con Europa por AVE, “excepto Huelva, a la que los políticos han optado por dejar aislada y sin posibilidad de desarrollo económico alguno”, señala la ciudadanía que esta tarde se ha congregado en la plaza de las Monjas para reivindicar esta estructura vital para la provincia, máxime cuando el resto de infraestructuras de transporte es prácticamente inexistente.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*