Opinión



Vuelve a ser pasto de las llamas el asentamiento de Lepe que sufrió un incendio este lunes

Desalojadas las 145 personas que vivían en él

Imagen del incendio en el asentamiento de Lepe en la madrugada de este lunes (Foto: Consorcio de Bomberos)

Un nuevo incendio ha tenido lugar este lunes en un asentamiento de Lepe, concretamente en el poblado chabolista ‘Los Naranjos‘, después de que en la madrugada de ese día se produjera otro fuego en esa misma zona por el que tuvo que ser trasladado a un hospital por quemaduras un hombre de 29 años.

El fuego, que ha afectado a una gran parte del asentamiento, ha obligado a desalojar a las 145 personas que vivían en él, que han sido realojadas en el estadio de fútbol Ciudad de Lepe, donde están siendo atendidas por la Cruz Roja.

Fue sobre las 22.00 horas cuando se dio aviso al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que estaba ardiendo una zona de pastos del asentamiento, consecuencia de un rescoldo de anterior incendio, según el 112. Este incendio se fue extendiendo tras explosionar varias bombonas de gas que se encontraban en la zona.

El 112 ha movilizado a Bomberos de la Diputación de Huelva, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Este mismo asentamiento sufrió un incendio sobre las 03.00 horas de la madrugada del lunes que afectó a unas ocho chabolas y por el cual un hombre fue trasladado al Hospital Infanta Elena de la capital onubense por quemaduras.

Respuesta de todos los agentes implicados

Por su parte, el Ayuntamiento de Lepe, gobernado por el PP, ha resaltado  que esta situación “necesita una respuesta de todos los agentes implicados”, entre los que se encuentran tanto las administraciones competentes como el conjunto de entidades y sectores relacionados, y en este sentido ha destacado que el Consistorio seguirá trabajando en “la búsqueda de soluciones para evitar que en pleno siglo XXI sigan existiendo infraviviendas en el municipio y se produzcan situaciones como ésta”.

El Consistorio ha querido agradecer “la rápida y eficaz” intervención de decenas de efectivos de varias unidades de Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, 061, Servicio de Deportes y Servicios Generales del Ayuntamiento de Lepe, para hacer posible “la extinción del fuego y atender a la población afectada entre la que afortunadamente no hay que lamentar víctimas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*