Más de 300 corredores participan en la Media Maratón Palos-Cepsa

Veintiún kilómetros configuraban la Media Maratón Palos-Cepsa

Palos de la Frontera (Huelva) ha acogido este domingo la 21º edición de la Media Maratón Palos-Cepsa. en la que han participado 325 corredores. Veintiún kilómetros que comenzaban a las 10:30 horas desde el Polideportivo de la ciudad, tras el pistoletazo de salida realizado por el alcalde, Carmelo Romero.

Los participantes, provenientes de la geografía local, andaluza y de la vecina Portugal, enfilaban el recorrido que transcurría por los principales lugares turísticos de Palos y La Rábida; una de las ediciones con mayor número de inscripciones, contando entre sus participantes con laureados corredores, como el onubense Emilio Martín, tres veces campeón mundial y una vez campeón europeo de Duatlón.

Una hora, 13 minutos y 14 segundos era el tiempo empleado por José Luis Ferrer, primer corredor en traspasar la línea de meta, seguido por Daniel Andivia, ambos del Club Puntiti Sport, y Jorge Guiado, del Club Gilete. Los ganadores recibían su trofeo de manos de diferentes concejales del equipo de gobierno de Palos, encabezado por el primer teniente alcalde, Ricardo Bogado y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán.

En categoría femenina, el cuadro de honor lo copaban Esther Fernández, del Club Ultrata, con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 29 segundos, seguida por la palerma Marta María Quiñones, del Club Hermes, y Estefanía Rouco, de Puntiti Sport.

El pódium local masculino era para los corredores Jorge Luis Rojas, Jorge Hernández y Oscar Hernández, mientras que la primera clasificada local era Marta María Quiñones, Ester Madueño y Mary Carmen Díaz García.

Para la Fundación Cepsa y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Media Maratón es una de las actividades más queridas y notorias de todas las que incluye el convenio de colaboración anual entre ambas instituciones. Asimismo, esta prueba es un ejemplo del compromiso de la Fundación Cepsa con el deporte base de la provincia de Huelva y en particular con el municipio de Palos de la Frontera.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*