Cuna de Platero se marca reducir el plástico en más de la mitad en los próximos cinco años

La cooperativa avanza en el camino hacia la reducción de recursos en todos los procesos

Cuna de Platero presenta en Fruit Attraction su apuesta por la sostenibilidad, la I+D+i y la salud, pilares ya presentes en la empresa

La cooperativa Cuna de Platero se ha marcado como objetivo reducir en más de la mitad el  plástico en los próximos cinco años para ser más sostenible. Con esta y otras iniciativas, la empresa avanza en el camino hacia la optimización de recursos y ganar así en sostenibilidad.

La sostenibilidad, la I+D+i y la salud son las cartas de presentación de Cuna de Platero en la feria sectorial Fruit Attraction (ubicada en el Hall 9, stand 9E05), que se inaugura hoy en Madrid y se prolongará hasta este jueves. Según ha explicado el director general, Juan Báñez, “vamos dando pasos hacia una sostenibilidad medioambiental real, con datos que avalan que trabajamos generando un impacto positivo en nuestro entorno, medioambientalmente, económicamente y socialmente”.

Una de las medidas novedosas esta campaña será la reducción del plástico en todos los procesos, hasta llegar al objetivo establecido en cinco años. Entre las ya implantadas está la reducción de más de un 50 % del papel, gracias a la digitalización.

Durante el primer día de Fruit Attraction, el stand de Cuna de Platero ha acogido la presentación de la nueva variedad de fresa “Limvalnera”, de Limgroup. Además, “hemos recibido la visita de la Fundación Española del Corazón (FEC), entidad que ha reconocido a nuestras berries con el sello del Programa Alimentación y Salud (PASFEC), con el que colaboramos para promover una dieta sana y equilibrada, la práctica de deporte y el seguimiento de hábitos de vida saludables”.

Dentro de su compromiso con la salud, Cuna de Platero renueva su compromiso con la asociación 5 al día, para la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

Cuna de Platero cuenta con un stand renovado de 128 m2 de superficie en Fruit Attraction, que celebra este año su 11 edición, consolidándose como referencia para el sector de las frutas y las hortalizas, tiene previsto reunir a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*