Fruta de Andalucía difunde en Fruit Attraction los beneficios del consumo saludable de frutos

Fruta de Andalucía está presente en Fruit Attraction

Fruta de Andalucía está aprovechando su presencia en Fruit Attraction, la Feria de Frutas y Hortalizas que se celebra en Madrid hasta el próximo jueves, para presentar su plan de crecimiento centrado en difundir y proyectar ante la sociedad española e internacional todo lo que aporta a nuestra salud y calidad de vida el consumo de las frutas que cultiva, comercializa y exporta, como son de forma especial los frutos rojos (fresas y fresones, arándano, frambuesa y mora) y los cítricos.

Este argumento ha estado presente en las visitas institucionales que ha recibido el stand de Fruta de Andalucía durante esta primera jornada de Fruit Attraction. Por sus instalaciones han pasado el ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la exministra de Trabajo, Fátima Báñez; Julio Díaz, vicepresidente del Parlamento de Andalucía; o Manuel Andrés González, secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Andalucía.

También han visitado Fruta de Andalucía, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano o el delegado de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Huelva, Álvaro Burgos.

Fruta de Andalucía está presente en Fruit Attraction con un stand propio en el que muestra todos los valores de las 9 empresas que conforman esta cooperativa que concentra su actividad en unas 1.200 hectáreas repartidas entre los municipios de Moguer, Bonares, Rociana del Condado, Almonte, Niebla, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Cartaya, donde trabajan más de 5.000 personas en cada una de las fases del cultivo, su producción, recogida, envasado, comercialización y exportación.

Todo este trabajo permite a Fruta de Andalucía alcanzar una facturación anual de 100 millones de euros. Sus productos llegan ya a más de 20 países, un mercado que cada vez da más valor al concepto de salud y consumo responsable que cada vez demanda con más insistencia el consumidor de la Unión Europea.

Fruta de Andalucía basa su contacto con el consumidor no sólo en la idea de consumir más fruta. El objetivo es concienciar a la población que es fundamental tener unos hábitos de vida saludables que empiezan antes que nada por dejar el tabaco, reducir al máximo el consumo de alcohol y de alimentos procesados y mantenernos activos. El siguiente paso es llevar una dieta variada, equilibrada y mantenernos activos practicando algún deporte o simplemente andar cada día.

En todo este trabajo Fruta de Andalucía se apoya en la idea ya demostrada de que para una buena nutrición y para adaptarnos a hábitos de vida saludable es clave consumir fruta de temporada. El consumo de fresas, arándanos, frambuesa, moras y cítricos con naranjas o mandarinas se consideran alimentos imprescindibles que primero ayudan a eliminar de nuestra dieta el consumo de productos nada saludables y paralelamente nos aportan nutrientes que nos ayudan a mejorar la salud.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*