Opinión



Dimite el director médico del Juan Ramón Jiménez tras el cese del equipo de Enfermería

La Junta niega que estos movimientos tengan que ver con "supuestas" reducciones de plantilla

Hospital Juan Ramón Jiménez

El director médico del Hospital Juan Ramón Jiménez, Guillermo Isasti, ha presentado su dimisión este jueves, cargo que había asumido hace sólo unos meses. 

Esta dimisión se produce días después del cese de todo el equipo de Enfermería por decisión de la dirección del centro, que alegó “pérdida de confianza” al tratarse de cargos de libre designación.

Al parecer, la carencia de personal para labores de dirección y los recortes en algunos departamentos realizados por la nueva dirección del centro hospitalario estarían detrás de estos movimientos.

La Junta de Andalucía ha querido aclarar esta situación argumentando que los puestos directivos de los centros sanitarios son de libre designación y “es habitual que los nombramientos de nuevos directores gerentes lleven aparejados antes o después cambios en el equipo directivo”, señala en un comunicado. De esta forma ha querido explicar los relevos que se han producido en los últimos meses en la dirección económico-administrativa y de servicios generales, así como en la dirección de Personal.

La dirección gerencia rechaza “tajantemente” que las decisiones de los últimos días tengan nada que ver “con supuestas reducciones de plantilla, como se ha apuntado erróneamente”. Al contrario, señala que en los últimos doce meses, la plantilla del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez se ha incrementado en 313 profesionales, “lo que supone un crecimiento del 10,4% más” y añade que los incrementos de personal se han producido en todas las categorías profesionales. En concreto, en el caso de los sanitarios “ha crecido un total de 48 facultativos más, 109 enfermeros/as más y 85 técnicos de grado medio (auxiliares de enfermería) más”.

Además, respecto a 2018, argumenta el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se ha producido un aumento en las contrataciones para cubrir sustituciones, ausencias de profesionales estructurales y programas asistenciales específicos. Sólo en el último año, esta plantilla de profesionales coyunturales se ha incrementado en 58 profesionales, un 15,3% más, indica en el comunicado, a la vez que señala que se ha mejorado el reclutamiento y fidelización de profesionales, proporcionando una mayor estabilidad a la plantilla del hospital.

Finalmente, la dirección gerencia desea expresar su agradecimiento a estos directivos por la labor llevada a cabo en este tiempo en el desarrollo de la labor asistencial de este centro sanitario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*