Díaz: “Para Cs era vital sacar del cajón la Ley de Cámaras, que le va a sentar muy bien a Huelva”

Julio Díaz con los presidentes de las Cámara de Comercio de Huelva y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce; de la Cámara de Comercio de Ayamonte, Javier González Hernández, y su gerente, Carmen Báñez

El parlamentario andaluz por Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha explicado que “para Ciudadanos era determinante sacar del cajón la Ley de Cámaras”, que, en su opinión, “le va a sentar muy bien a Huelva por las características particulares que tiene la provincia”. Díaz ha valorado, además, que la nueva norma, aprobada el pasado miércoles por el Parlamento en lectura única, “entronca muy bien con los objetivos y la función que tienen por definición desde hace dos siglos las cámaras de Comercio de Huelva y Ayamonte“.

El parlamentario naranja ha asegurado que “era preciso establecer un marco jurídico aplicable a las cámaras andaluzas en condiciones de seguridad que permitiese el desarrollo de un sector con gran importancia en la economía y la capacidad de crecimiento“. En concreto, Díaz, ha destacado su importancia “teniendo en cuenta que, en el actual contexto económico, resulta necesario establecer medidas que favorezcan diversificar la actividad económica, potenciar la actividad industrial, comercial, de servicio y navegación”.

“La Junta ha impulsado esta reforma que llevaban pidiendo las Cámaras desde 2010, desde 2015 en un cajón y que el PSOE en 2017 dijo que iba a sacar y no lo hizo, no sabemos por qué”, ha detallado el vicepresidente del Parlamento. “El Gobierno del cambio vio la necesidad, y la Consejería naranja de Rogelio Velasco, en particular, de dotar a las cámaras de este instrumento para que se desarrollen en plenitud, como corporaciones de derecho público, siendo órganos consultivos y de colaboración con las administraciones públicas, con la finalidad de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, industria y navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que realicen estas actividades”, ha explicado.

Díaz ha subrayado que “las empresas de Huelva tienen un Gobierno amigo que facilita que impulsen su actividad con este marco normativo que da seguridad y certidumbre a las cámaras”. Para el parlamentario de Cs, esta iniciativa es “fundamental en una provincia como Huelva, en beneficio de su economía y la creación de empleo, en el que las cámaras de comercio juegan un papel clave”.

El parlamentario naranja, Julio Díaz, señala que el consejero Rogelio Velasco ha rescatado esta normativa que “las Cámaras de Comercio solicitaron en 2010 y que el PSOE guardó en un cajón en 2017”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*