El PSOE apela al voto de izquierdas «para que haya un Gobierno progresista que siga avanzando en derechos»

El PSOE realiza un acto de cierre de campaña en La Orden

Los socialistas onubenses han celebrado este viernes una rueda de prensa de cara al cierre de campaña en la barriada de La Orden, donde el secretario general, Ignacio Caraballo, ha animado a la participación masiva este domingo, porque “es precisamente lo que quieren las derechas, que la gente de izquierda no vaya a votar para poder formar un gobierno como el de Andalucía, con dos formaciones de derechas y el necesario apoyo y la imposición de la ultraderecha”.

Caraballo ha detallado que “hemos hecho una campaña sencilla, nos hemos rozado con la gente y hemos ido a comprometernos con los sectores productivos, con los colectivos que nos necesitan y que confían en que un gobierno progresista seguirá garantizando las libertades y el progreso para nuestra tierra”.

El líder de los socialistas ha señalado que “nuestros candidatos han estado por toda la provincia y han sido los únicos, porque el resto de partidos no ha ido a ningún sitio, porque no les importa la provincia. Nosotros hemos llevado las ideas socialistas por cada rincón. Hemos visto receptividad en la gente, porque en el fondo, todo el mundo sabe en esta provincia quién responde por ellos, quién se compromete y cumple, quién hace lo que dice y ese es el PSOE”. Por ello, ha dicho que espera revalidar la confianza de la gente, porque “la provincia siempre nos ha dado su confianza y estoy seguro de que la vamos a volver a tener el próximo domingo. Que nadie se quede en casa”.

La candidata número uno al Congreso, María Luisa Faneca, ha señalado, por su parte, que “está en juego conseguir un Gobierno fuerte y capaz” y se ha mostrado convencida de que “si la izquierda progresista se moviliza no hay un partido de derechas que nos pueda bloquear”, por lo que ha pedido a toda la gente de izquierdas que se mueva este domingo y vaya a depositar su voto”. En este mismo sentido se ha pronunciado Amaro Huelva, el candidato número uno al Senado, quien ha señalado que “a día de hoy las urnas están vacías, entonces o las llenamos nosotros de votos de izquierdas o las llenan ellos con votos de derechas y de ultraderecha que nos denigran a nosotros”.

El alcalde de Huelva y secretario general del PSOE en la capital, Gabriel Cruz, ha remarcado la necesidad de que «nos movilicemos», porque “el resultado de las elecciones va a depender de lo que hagamos este domingo”. El regidor municipal, que logró la única mayoría absoluta en capitales de provincia de toda España en los pasados comicios municipales, ha dicho sentirse «muy orgulloso» de cerrar la campaña en esta barriada con una lista que «es el orgullo de la ciudad de Huelva y la provincia, una provincia que necesita un Gobierno que nos mire con respeto, responsabilidad y eso solo lo representa nuestro candidato socialista Pedro Sánchez”.

La cabeza de lista a la Cámara Baja se ha referido a los derechos de las mujeres, una de las banderas del socialismo, por lo que “hago un llamamiento a las mujeres –ha subrayado-, que son una de las grandes perjudicadas de las políticas de derecha, para que vayan a votar porque el Gobierno de Pedro Sánchez es el único que ha mirado a las mujeres”. Ha insistido en que “han sido muchos años de lucha y trabajo. No podemos dar marcha atrás”. Como ha recordado María Luisa Faneca, “en 8 años de Gobierno, el PP no ha hecho nada para esta provincia. Los proyectos que había los dejó caducar en un cajón”.

Amaro Huelva ha afirmado que los socialistas “tenemos un programa con medidas pensadas para las personas, para las pensiones, la dependencia, el salario mínimo, la sanidad y educación públicas, para todos y todas, sin distinción. Queremos un Gobierno sensible, sensato, solidario, esperanzador y eso solo lo puede garantizar el Gobierno socialista de Pedro Sánchez”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*