Este martes 19 comienzan las jornadas de Historia de Ayamonte

El  acto inaugural tendrá lugar en la Capilla del Carmen de Canela

Cartel anunciador de las XXIV Jornadas de Historia de Ayamonte

Este martes tendrá lugar la inauguración de la vigésimo cuarta edición de las Jornadas de Historia de Ayamonte, que se celebrarán en la localidad fronteriza de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento entre el 19 y el 23 de noviembre, y en el transcurso de la cual se llevará a cabo la presentación de las Actas de las XXIII Jornadas de Historia de Ayamonte. Seguidamente tendrá lugar la ponencia inaugural, en la que Fernando Sáez Pradas, profesor del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, expondrá la comunicación “Ayamonte y Sorolla. Cien años desde la Pesca del Atún. Una mirada a través del dibujo”.

Unas jornadas, pioneras en nuestra provincia, que se han convertido en uno de los más importantes acontecimientos del otoño cultural onubense a las que acuden investigadores, historiadores, eruditos, estudiantes y personas en general deseosas de conocer las singularidades de este municipio costero, y que se prolongarán hasta el próximo sábado.

Además de las comunicaciones, que tendrán lugar a diario en el auditorio del centro cultural Casa Grande, el programa contempla un importante abanico de actividades complementarias, como conciertos, exposiciones, visitas o la inauguración de un azulejo conmemorativo de estas jornadas en el Patio Noble del edificio consistorial. Las jornadas concluirán con un concierto a cargo del músico ayamontino Juan Domínguez, que ofrecerá un recital de piano el sábado en el auditorio de la Casa de la Cultura.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*