El PP analiza “el crecimiento” en la elecciones generales y la sentencia del caso ERE en su Comité Ejecutivo

González interviene durante el Comité Ejecutivo del PP

El Partido Popular de Huelva ha destacado el “crecimiento” que ha obtenido en las elecciones generales del 10N con respecto a las celebradas en abril. Unos datos que reflejan un “aumento en casi 5.000 votos y casi un 3% más de apoyo ciudadano”, siendo “el único partido en ampliar el número de votos junto a VOX en la provincia onubense”.

Así lo ha remarcado el presidente del PP onubenses, Manuel Andrés González, quien ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Provincial que se ha celebrado en La Palma del Condado, “una localidad talismán en la provincia para el Partido Popular”, ha dicho.

Ante el posible pacto de Gobierno “radical” entre el PSOE y Unidas Podemos, González ha alertado que los intereses de la provincia de Huelva “pueden verse afectados con el bloqueo de proyectos vitales como es la ejecución de la del trasvase del Condado“, teniendo en cuenta que “el partido de Iglesias votó en contra de la Ley del Trasvase en el Congreso de los Diputados”.

Además de la valoración de los resultados de las pasadas elecciones generales, otro tema que ha marcado el Comité Ejecutivo del Partido Popular ha sido la sentencia del caso ERE que confirma “un fraude de 680 millones de euros de dinero público”. “La sentencia judicial es demoledora. Había un sistema, un gran plan creado para cometer el gran fraude de 680 millones que correspondían a los parados andaluces”, ha agregado.

En este sentido, González, ha lamentado que “nuestra tierra tenga el sello de la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia de España, que ha llegado hasta la Presidencia de la Junta de Andalucía”, con dos presidentes socialistas de la Junta condenados.

Asimismo, González ha señalado que el PSOE de Huelva también “está manchado” con esta sentencia, porque hay dos socialistas de la provincia condenados, como Juan Márquez, exdirector General de Trabajo, al que se le condena a más de  7 años de prisión y 18 años de inhabilitación; y Jacinto Cañete, ex exdirector de la agencia IDEA condenado a 8 años de inhabilitación.

“Desde hace mucho tiempo la sombra de la corrupción del PSOE se alarga sobre la provincia onubense, como ha pasado en Andalucía con las élites, en Huelva el secretario de general de los socialistas, Ignacio Caraballo, se enfrenta a un proceso abierto con el Caso Aljaraque”, ha indicado González.

Para finalizar, ha criticado “el daño a la imagen de Andalucía que ha hecho el PSOE durante estos años es extremo pero, afortunadamente, el gobierno del cambio se está dejando la piel para reparar la marca Andalucía”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*