Opinión



El PSOE considera “insostenible” el camino que está llevando la sanidad en Huelva

Ezequiel Ruiz critica la gestión de la Junta en Sanidad

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha tachado de “insostenible” la situación de la sanidad en la provincia y, “por supuesto”, en nuestra comunidad. Prueba de ello, ha puntualizado, son las movilizaciones que se están dando en los centros de salud, como la de este jueves en el de Los Rosales, convocada por el sindicato de Enfermería SATSE, por la falta de contratación del SAS.

Ruz ha señalado que se trata de “una de las innumerables protestas que se están sucediendo en los últimos meses”, debido a la falta de personal sanitario y de recursos, en muchos casos. Así, Ruiz ha lamentado que continúen las movilizaciones de los profesionales sanitarios por la “deficiente” gestión del Gobierno de PP y CS de la sanidad pública andaluza. “No hay ni un solo día sin protestas de los profesionales sanitarios en Andalucía”, ha indicado.

“Deberían tomar de su propia medicina –ha apuntado Ezequiel Ruiz- y en lugar de cesar a los profesionales como es el caso más reciente, el de la directora médica del Hospital Infanta Elena, ni permitir que continúen las dimisiones en cascadas de los últimos meses”.

Según Ruiz, “la situación de la sanidad está llegando a límites insostenibles y no se puede entender que el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, mantenga al consejero de Salud en vez de cesarle, arreglar los problemas del sistema y dar un cambio de rumbo total a la política de recortes y desvío de presupuesto público a la sanidad privada que están llevando a cabo, y que tanto está perjudicando a los pacientes y a los profesionales del SAS”.

Al hilo de ello, el dirigente socialista se ha referido a la situación de la sanidad en la Cuenca Minera y la Sierra, todo el área de influencia del centro hospitalario, donde es realmente “alarmante”, ya que “hay numerosas dimisiones de cargos directivos, falta de personal y de especialistas, como los anestesistas y en los servicios de urología y hematología, la supresión de las consultas de otorrinolaringología, así como en otras especialidades que debido a las pésimas condiciones laborales o contratos de un mes piden traslados para otros centros con mejores condiciones pero no se llegan a cubrir esas plazas”.

“Es una situación que se está sucediendo en el tiempo y que los alcaldes y portavoces socialistas de las comarcas afectadas quieren abordar con la delegada de Salud y Familia, Manuela Caro, pero hasta el momento no tiene agenda disponible hasta el próximo año para atender a los representantes socialistas, sin embargo, con los de su mismo signo políticos mantiene encuentros frecuentes”, ha apostillado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*