Opinión



La alcaldesa de Riotinto y la Junta llaman a la tranquilidad tras el fallo del TS sobre la mina

Verano asegura que la autorización ambiental unificada para Atalaya Mining es "inminente"

Mina de Riotinto

La alcaldesa de Minas de Riotinto (Huelva), Rocío Díaz, ha enviado este jueves un mensaje de tranquilidad a sus vecinos tras conocerse que el Tribunal Supremo (TS) no ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por Atalaya Riotinto Minera contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la autorización ambiental unificada (AAU) concedida a la mina de Riotinto (Huelva).

Díaz ha indicado en un comunicado que desde que conocieron la decisión del Tribunal Supremo, la empresa les informó de la situación y de los pasos que se seguirían a partir de ahora. “El alarmismo social, como es lógico, se ha apoderado de todos los vecinos, sin embargo, instar a la prudencia y la tranquilidad, ya que, son meros trámites burocráticos los que han provocado esta situación”, ha señalado.

El Ayuntamiento confía en una “pronta actuación” de la Junta de Andalucía y que los trámites sean llevados a cabo lo antes posible. “Nosotros siempre hemos apoyado a la empresa minera, ya que supone el motor económico de la comarca y el principal núcleo de empleo de nuestro pueblo”, ha manifestado la alcaldesa.

Por otro lado, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha asegurado que la administración regional “ha dado toda la celeridad posible” a la nueva autorización ambiental unificada que requiere la empresa Atalaya Mining para la mina de Riotinto, incidiendo en que es “inminente” que salga la aprobación de la misma. “La Junta de Andalucía ha dado toda la celeridad posible a la autorización ambiental unificada de la empresa y esta autorización ambiental está muy avanzada”, ha dicho.

Del mismo modo, ha señalado que “es inminente que salga ya la aprobación de la misma y con esta autorización tendríamos en cascada la aprobación del resto de autorizaciones de la empresa. No tendría ningún tipo de riesgo en su actividad ya que la ejecución de la sentencia tarda unos meses y la autorizaciones las tendrían con bastante antelación”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*