Inocencio Forcén Barroso, nuevo presidente de la Hermandad de Emigrantes de Huelva

Sustituye al recién fallecido Eduardo Fernández Jurado

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de Emigrantes

La Hermandad de Emigrantes ha celebrado en un acto sencillo y emotivo la toma de posesión de los nuevos cargos de su Junta de Gobierno, tras el fallecimiento del que fuera hasta hace unos días presidente de la Hermandad Eduardo Fernández Jurado, al que sustituirá en el cargo Inocencio Forcén.

La Junta de Gobierno reunida con carácter extraordinario el pasado día 4 de noviembre, tras conocer la trágica noticia, decidió por unanimidad y acogiéndose al artículo 27 de los estatutos marcos de la Diócesis de Huelva, dar su aprobación a la continuidad del proyecto comenzado en noviembre del pasado año y hacer frente a la gestión de la Hermandad de Emigrantes proponiendo a Inocencio Forcén como nuevo presidente de la institución.

La nueva configuración de la Junta de Gobierno afecta también al cargo de vicepresidente, que hasta el viernes ocupaba Forcén y que a partir de ahora ostentará José Francisco Garrido Cruzado junto a la Vocalía de Protocolo y relaciones externas. Y como última incorporación, José Brioso Ruiz ocupará el cargo de Alcalde de Carretas sustituyendo a José Antonio Ortiz Morano, que será Hermano Mayor de Emigrantes para la Romería de 2020.

Al acto de toma de posesión asistieron numerosos hermanos y devotos de la Hermandad, representantes municipales, miembros de la Hermandad del Rocío de Huelva y Hermanos y familiares de Eduardo Fernández Jurado que quisieron arropar con su presencia a la Junta de Gobierno.

La eucaristía fue presidida por José Manuel Barral, director espiritual de la Hermandad Rociera, y cantada por el Coro de Emigrantes. Durante el desarrollo de la misa, se realizó el acto de toma de posesión e imposición de las nuevas medallas y entrega de varas a los nuevos cargos de la Junta.

Inocencio Forcen será a partir de ahora el responsable de guiar los designios de Hermandad de Emigrantes durante los próximos tres años en los que entre otros actos se celebrará el cincuentenario de la Hermandad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*