La Junta destaca “el potencial turístico” de la Sierra de Huelva para romper la estacionalidad

Muriel destaca el compromiso del Gobierno andaluz con los pequeños municipios para poner en valor sus recursos turísticos

Galaroza

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado el potencial turístico de la Sierra de Huelva durante una visita a la localidad de Galaroza, donde ha conocido de primera mano los recursos con los que cuenta este municipio onubenese.

Durante la visita, Muriel ha visitado tanto el área recreativa El Talente, la Ermita de Santa Brígida, una de las más antiguas de la provincia, del siglo XIII, así como uno espacios turísticos “más interesantes y únicos en la comarca” como es la era. Un recorrido que ha realizado tras mantener una reunión con el regidor del municipio, Antonio Moreno, a quien ha detallado las distintas herramientas de la Consejería en materia turística como las diversas líneas de subvenciones existentes.

La delegada, que posteriormente se ha reunido también con la alcaldesa de Cumbres de San Bartolomé, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz “con los pequeños municipios para poner en valor los recursos turísticos que tienen”. “En el caso de Huelva son muchos y muy variados, porque precisamente lo que nos diferencia del resto de provincias es la gran diversidad que tenemos y que podemos ofrecer que van desde el turismo gastronómico al cultural, al astronómico, e, incluso al cinegético”, ha remarcado.

Muriel visitando Galaroza

La responsable de Turismo en Huelva ha apuntado que los municipios de la Sierra de Huelva “son ejemplo de turismo de interior, gracias a una valiosa oferta gastronómica y también paisajística”. “Este segmento tiene un potencial desestacionalizador muy potente pues blinda visitantes durante todo el año, gracias a nuestro envidiable clima”, ha señalado Muriel.

“Estamos en una época de bonanza y crecimiento turístico, donde el sector de interior goza de muy buena salud, además de ser clave para acabar con el problema de la estacionalidad”, ha señalado la delegada territorial. Y es que este segmento supone el 18 por ciento de los turistas que visitan Andalucía. Se trata de un turista menos estacional, procedente del mercado nacional y con un grado de fidelización del 60 por ciento.

En este sentido, Muriel ha destacado, además, el impacto sobre la economía que tiene “este turista que viene durante todo el año, generando empleo, riqueza y propiciando la fijación de la población más joven al territorio”.
Finalmente, ha recordado que la Sierra de Huelva la componen “muchos pueblos de gran belleza donde perderse, cada uno con su peculiar encanto y con una oferta turística diferente”, lo que ha permitido que esta zona se convierta en “uno de los mejores destinos de turismo interior de Andalucía”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*