Opinión



Huelva se vuelca con la iniciativa de Interfresa ‘Campanadas con fresas’ a beneficio de la AECC

Los onubenses despiden el año con las primeras fresas de la temporada

Gabriel Cruz, Guillermo García-Palacios Álvarez y Pedro Marín

Interfresa despide este 2019 con un nuevo éxito de participación dentro de la iniciativa ‘Campanadas con fresas‘, con la que persigue un doble objetivo: promocionar uno de los productos agrícolas más emblemáticos de la provincia y contribuir, de paso, a la labor de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. Así, desde primera hora de la mañana, los onubenses se han acercado a las mesas situadas en la puerta de la Parroquia de la Concepción donde han recibido cartuchos de fresas a cambio de un donativo para la AECC.

La actividad ha estado amenizada por la música de Rafael Pua y José Carlos Roca al chelo y ha contado con el apoyo del personal de la AECC y de los consultores de integración del Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social de Interfresa. En los cartuchos, un año más, el diseño exclusivo del artista gráfico Andrés Espuelas.

A esta iniciativa festiva y solidaria han asistido numerosas caras conocidas de la sociedad onubense, en particular el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha querido apoyar una iniciativa que considera “excelente” y ha destacado su “doble vertiente” al promocionar el producto y colaborar con la AECC. “Los frutos rojos contra el cáncer, que además lo son, pero sobre todo la sociedad de Huelva en una lucha en la que debemos estar todos», ha animado.

El acto ha tenido lugar en la puerta de la Parroquia de la Concepción

Guillermo García-Palacios Álvarez, vicepresidente de la AECC en Huelva, ha resaltado que ‘Campanadas con fresas’ aúna dos causas “que vienen de la mano”. “Huelva tiene que apoyar a los frutos rojos, que son emblema, santo y seña y por otro creo que no hay mejor causa que colaborar con la AECC porque nadie está exento, por desgracia, y no sólo por los enfermos sino por los familiares”, ha advertido. “Huelva y la lucha contra el cáncer van de la mano un año más y esperamos que sea para muchos, y que sea para bien”, ha deseado.

Por su parte, Pedro Marín, gerente de Interfresa, espera que por lo menos se iguale la recaudación de años anteriores, en los que los donativos han alcanzado entre 8.000 y 10.000 euros, que es “una cifra tremenda” teniendo en cuenta el poco tiempo en el que se desarrolla la iniciativa. Igualmente, Marín ha invitado a todos los onubenses a que colaboren con la causa y ha agradecido a los productores y comercializadoras que han cedido la fruta, “muy valiosa, puesto que es la primera de la temporada”, y a los agricultores, que “puedo decir a boca llena que se vuelcan por completo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*