Opinión



Cs confía en que Caraballo “dé un paso al lado” este año “cumpliendo con el código ético de su partido”

María Ponce en rueda de prensa

La diputada provincial de Ciudadanos María Ponce, ha señalado que espera que el secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, “dé un paso al lado este año cumpliendo con el código ético de su partido”.

“Lo primero que tiene que ocurrir es que Caraballo deje de manchar la Diputación y dé un paso al lado mientras se resuelve su situación judicial” ha señalado la portavoz de la formación naranja, en relación con la condición de investigado del presidente socialista por un supuesto caso de soborno. “No es lógico que ni dimita ni le haga dimitir su partido, en cumplimiento de su propio código ético”, ha añadido Ponce, que confía en que 2020 “sea por fin el año en el que le veamos fuera de la Diputación”.

Además, la diputada de Ciudadanos ha criticado que aún no se haya convocado el pleno de aprobación de presupuestos de la institución, cuyo borrador “no ha sido puesto a disposición de los grupos de la oposición, cuando el PSOE cuenta con mayoría absoluta y con supuesta experiencia en su elaboración”.

Precisamente en relación con las inversiones que deberían aparecer consignadas en las cuentas de la Diputación de Huelva, la formación naranja espera “que no se vuelvan a olvidar de los pequeños municipios que son los que sufren la despoblación como uno de sus mayores problemas”. Ponce ha señalado este asunto como una de sus líneas de trabajo en la oposición a lo largo de 2020, con especial atención a las infraestructuras “que constituyen un elemento esencial para combatir la despoblación en el mundo rural”. En ese sentido, ha recordado el trabajo que ha venido realizando su formación en los ayuntamientos de la provincia en los que cuenta con representación institucional, y que incluso ha llevado a que “se unan los partidos de la oposición como en el caso de la propia Diputación, para evitar que las inversiones se sigan coloreando por parte del PSOE” castigando a aquellos municipios en los que no gobierna.

Ponce ha querido aprovechar además para felicitar a los representantes de la formación naranja en la provincia por la labor que han venido realizando desde junio de 2019. “Y he tenido la oportunidad de comprobar sobre el terreno que se les respeta y se les valora como representantes públicos, porque los he visitado, en sintonía con nuestro objetivo de que Ciudadanos pudiera darle voz a los colectivos y municipios que no la tienen por la politización de las instituciones.” También en ese sentido, la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Huelva ha concluido que “El PSOE está más preocupado por criticar todo lo que hace el gobierno del cambio que por hacer un trabajo constructivo por mejorar la vida de los onubenses”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*