La empresa ENFOQUE Y COMUNICACIÓN, ubicada en Huelva y que el Ayuntamiento de Huelva ha contratado para que se encargase de la animación infantil navideña en las Plaza de las Monjas, ha despedido a los trabajadores que interpretaban lo papeles de Elfo y de Papa Noel, según afirma en una nota UGT.
Según el sindicato, «dichos trabajadores eran sufridores de incumplimientos laborales tales como: no estar de alta en la Seguridad Social al inicio de la relación laboral (empezaron el día 29/11/2019 y lo dieron de alta el día 02/12/2019), cuando lo dieron de alta lo hizo la empresa con una jornada de 4 horas diarias de contrato cuando trabajan más de 4 horas, no tenían descanso ninguno o que la empresa no les había comunicado ni el tipo de contrato ni las condiciones del mismo, con lo cual desconocían hasta el salario que iban a percibir».
UGT sostiene que todos estos hechos fueron denunciados a la Inspección de Trabajo de Huelva, la cual actuó con celeridad, personándose en las casetas de la Plaza de las Monjas.
«A continuación, al enterarse la empresa de que había sido denuncia ante la autoridad laboral procedió automáticamente a despedir a los trabajadores, de forma que la empresa no sólo vulnera los derechos laborales se sus trabajadores sino que también vulnera su derecho a denunciar los graves incumplimiento que realiza la empresa ENFOQUE Y COMUNICACIÓN», sostiene el sindicato.
Por todo ello desde UGT condenan enérgicamente la actuación de la empresa ENFOQUE Y COMUNICACIÓN, ya que empresas como estas no deberían prestar este tipo de servicios en la capital onubense.
Escribe una respuesta