El Ayuntamiento ofrece una vivienda a la familia que ha perdido todo en el incendio de La Hispanidad

La Asociación de Vecinos Virgen del Pilar pide ayuda para los afectados

Imagen de los Bomberos tratando de sofocar el incendio en una vivienda de la capital

El Ayuntamiento de Huelva va a poner a disposición de la familia afectada por el incendio en la barriada de La Hispanidad una vivienda de emergencia adaptada a sus necesidades de carácter temporal. Asimismo, atenderá, de manera individualizada, las necesidades de las cuatro unidades familiares afectadas por el incendio, con las que se trabajará para buscar una solución para cada caso.

Hay que recordar que en el incendio murieron dos hermanos, un menor de 15 años y una joven de 24. Además, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Juan Ramón Jiménez el bebé de quince días afectado por el fuego. Una mujer de 50 años sigue también muy grave en la UCI del Hospital sevillano Virgen del Rocío.

La concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha señalado que «afortunadamente está todo cubierto para esta familia» y ha destacado el trabajo realizado desde el Consistorio junto con diversas entidades para cubrir las necesidades, tanto habitacionales, como de alimentación e higiene personal, sobre todo teniendo en cuenta que también hay menores entre los afectados.

Pulido ha remarcado que los afectados dispondrán también de atención psicológica cuando ellos lo soliciten, al tiempo que ha insistido en el trabajo que se ha hecho, en colaboración con la asociación de vecinos de La Hispanidad, Banco de Alimentos, Cruz Roja y el comedor Virgen de Belén.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar de la barriada de La Hispanidad ha pedido ayuda para la familia, que lo ha perdido todo en el incendio, y llama a la ciudadanía a recopilar ropa y diversos enseres para la casa, que se pueden llevar a la sede de la asociación, ubicada en la calle Gabriela Mistral.

El fuego comenzó sobre las 07.40 horas de este martes, cuando varios vecinos alertaron al servicio de Emergencias 112 de humo y llamas en la cuarta planta de una vivienda de la calle Salvador Rueda en el barrio de La Hispanidad.

Los bomberos desplazaron hasta el lugar a cuatro vehículos de extinción y once efectivos hasta lograr apagar el incendio y los sanitarios movilizaron hasta cinco ambulancias para atender a todos los afectados.

Efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) tan solo pudieron certificar el fallecimiento en la vivienda siniestrada de un adolescente rescatado por los Bomberos en parada cardiorrespiratoria, al igual que la mujer de 24 años en el mismo estado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*