Opinión



Un grupo de educadores cooperativistas de Honduras conocen la sede de La Rábida de la UNIA

Profesores de Honduras en su visita a la sede de La Rábida

Un grupo de profesores de Honduras, que pertenecen a la cooperativa COACEHL (Cooperativa de Crédito y Ahorro Educadores de Honduras) han visitado esta mañana la sede de La Rábida de la UNIA. Estos profesores, un total de 27 están participando en un curso sobre “Capacitación en cooperativa”, que actualmente se imparte en la Escuela de Economía Social de Osuna.

Su visita a Huelva se enmarca dentro del conocimiento de experiencias de cooperativas en educación. Así, han visitado el Colegio de la Hispanidad de la capital, para posteriormente desplazarse hasta la sede de La Rábida de la UNIA donde han sido recibidos por el director de la sede, Agustín Galán, y por la directora del secretariado, María de la O Barroso.

En el transcurso de la visita han conocido la programación académica de la sede de La Rábida y especialmente la formación de posgrados, que la UNIA tiene con contenido latinoamericano. Igualmente, han conocido el Observatorio, sobre Cambio Climático, que se pondrá en marcha próximamente y se le han dado conocer el compromiso de la UNIA con los objetivos de desarrollo sostenible.

COACEHL es una cooperativa de docentes del sector público de los niveles pre básica, básica y media orientados a contribuir con la mejora de vida de los afilados y sus familias. Nace en 1971 y después de diferentes etapas llega hasta nuestros días con 25.000 afiliados, según consta en su página web.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*