El Ayuntamiento y Bareca llevan a Fitur ‘Huelva te como’, la próxima edición de la Feria de la Tapa

El evento, a celebrar del 30 de septiembre al 4 de octubre, contará con la participación de 10 restauradores de la provincia

Gabriel Cruz en la presentación de la Feria de la Tapa de Huelva en Fitur

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo; el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios; y el presidente de la Asociación Provincial de Bares Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), Rafael Acevedo, han presentado esta mañana en Fitur la próxima edición de la Feria de la Tapa ‘Huelva te como’.

Según ha destacado el regidor, “la Feria de la Tapa es la expresión de lo que es nuestra ciudad y nuestra gastronomía, un evento en el que se implican muchos hosteleros de la capital y la provincia y que nos ofrece una oportunidad única de disfrutar de productos de primer nivel, del buen clima y ambiente que se vive en nuestra ciudad, y de conocer Huelva y enamorarnos de ella”.

El primer edil ha adelantado que la feria tendrá lugar este año del 30 de septiembre al 4 de octubre, un día más que en las anteriores ediciones, y ha agradecido “la valentía de Bareca hace tres años por recuperar esta cita en todo su esplendor en el marco que se merecía tener, y esforzándose cada año en mejorar la misma con actividades paralelas y de ocio”.

Por su parte, García-Palacios ha puesto de manifiesto la importante labor que ha hecho la asociación provincial en estos años para la recuperación de esta feria, así como el esfuerzo que realizan los restauradores onubenses que deciden cerrar estos días sus restaurantes para exponer las delicias de su cocina y apoyar con ello también el turismo. “La gastronomía es una seña de identidad de nuestra provincia y qué mejor que enseñarla en esta nueva edición de la Feria”, ha subrayado.

Por su parte, Acevedo ha agradecido el apoyo incondicional del Ayuntamiento a la Feria de la Tapa, en la que Huelva demuestra en todas las ediciones que es capital gastronómica siempre y que su gastronomía es un aliciente para atraer al turismo.

La cuarta edición de la Feria de la Tapa, bajo el slogan ‘Huelva, te como’, reunirá a 10 bares y restaurantes de la provincia de Huelva. Un evento gastronómico en el que los asistentes podrán degustar durante cinco días más de 40 tapas diferentes, innovadoras y tradicionales, y a precios populares. Unas recetas en la que los comensales encontrarán los productos onubenses cuya fama traspasa fronteras: jamón, gambas, carnes ibéricas, choco, quesos o los vinos del Condado. Otra de las características de la feria onubense es su accesibilidad y carácter inclusivo, pudiendo disfrutar de la misma todas las personas con algún tipo de limitación física o sensorial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*