El PP pide que se incluya la prevención en la denominación del servicio de bomberos de la capital

Jaime Pérez en rueda de prensa

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado una moción en la que solicita al Consistorio que se adapte a la Ley Andaluza de la Gestión de Emergencias en Andalucía, por lo que el portavoz municipal del PP, Jaime Pérez, ha solicitado que el actual SEIS (Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento) pase a denominarse SPEIS (Servicio de Prevención y Extinción de Incendio y Salvamento).

Pérez ha señalado que de las funciones de los servicios de seguridad y emergencia es hacer frente a situaciones que eviten los riesgos para la población, por ello su importancia radica «no sólo en la intervención en el ámbito de las emergencias y de los incendios, sino también de la prevención que es la primera de las maneras en las que se evitan las consecuencias de las catástrofes y de los incendios».

Según ha avanzado Pérez, esta prevención debe ser entendida en un doble sentido, «el de los ciudadanos para evitar situaciones de riesgo y saber cómo actuar en caso de una emergencia, y la más importante que es la de los profesionales, los bomberos, que acuden e intervienen en una emergencia y que deben contar con la mayor información y formación posible. De ahí, la importancia de contar con un buen departamento técnico de prevención que desarrolle esa doble labor».

En este sentido, la moción solicitará que el pleno apruebe que el Ayuntamiento de Huelva cree en el nuevo SPEIS (Servicio de Prevención y Extinción de Incendio y Salvamento). «El Ayuntamiento de Huelva debe modificar la Ordenanza Municipal de Protección contra Incendios de Huelva en su apartado 3 estableciendo la competencia en la elaboración de informe técnicos en el Departamento Técnico de Prevención, tal y como se aprobó en acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14 de noviembre de 2011», ha señalado.

Asimismo, Pérez ha remarcado que «la prevención un factor importante y decisivo que mejora la seguridad. De ahí la necesidad de contar con personas profesionales informadas, formadas y especializadas en la prevención dentro del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad de Huelva».

Por último, Pérez solicita que el Ayuntamiento de Huelva elabore un programa anual de actividades de prevención en materia de extinción de incendios y salvamento dirigido a asociaciones de vecinos, colegios y asociaciones de mayores. «Se hace necesario la puesta en marcha de campañas informativas que de manera periódica y en función de los riesgos informen en diferentes estaciones del año de las medidas a adoptar con el fin de evitar los siniestros, especialmente ante la llegada del invierno y ante de los meses de verano», ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*