Opinión



La Capilla San Cristobal de Lepe acoge este viernes 31 de enero el espectáculo teatral “Ñoña Inés”

A cargo de Cíclica Teatro e inspirada en el personaje de Doña Inés del clásico de José Zorrilla "Don Juan Tenorio"

El próximo viernes, 31 de enero, a las 22.00 horas, en la Capilla San Cristóbal de Lepe tendrá lugar el espectáculo teatral “Ñoña Inés” de la compañía Cíclica Teatro. La obra se centra en el personaje inspirado en Doña Inés, del clásico de José Zorrilla “Don Juan Tenorio”.
Se trata de un espectáculo que rompe todas las reglas; los límites entre realidad y ficción quedan en el limbo. ¿Dónde empieza el personaje y acaba la actriz, qué es verdad y qué es mentira, qué sabes de Don Juan y qué no?

Monja parece, santa no es, ¿quién es?… Ñoña Inés. Un “ángel de amor”, inocente, virtuosa y de belleza espiritual, un personaje que tiene todo aquello que a Don Juan le falta, más bien lo opuesto a Don Juan, es decir, su perfecta antagonista.
Un Don Juan sin Doña Inés es como un huevo sin yema, como un Saturno sin anillos, es como quien tiene un tío en Granada, que ni tiene tío, ni tiene nada. Y una Doña Inés sin Don Juan, se convierte en una actriz que lucha por demostrar su valía, caiga quien caiga, y si para ello tiene que hacer caer el ideal del romanticismo, el gran seductor, pendenciero y burlador de mujeres… Pues que caiga.

El espectáculo teatral “Ñoña Inés”, de la compañía Cíclica Teatro, está dirigido por Jonathan González e interpretado por Nuqui Fernández en el papel de Doña Inés. Más información y venta de entradas a través de www.tickentradas.com y en el Teatro Municipal de Lepe. Teléfono de contacto: 959645149. Precio: 10 euros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*