Opinión



Convocadas once plazas de Policía Local y nueve de bomberos para la capital onubense

Las plazas podrían incrementarse para amortizar nuevas jubilaciones en ambas plantillas

El Ayuntamiento saca las bases de las oposiciones para 11 plazas de Policía Local y 9 de bomberos

El Ayuntamiento de Huelva ha sacado este miércoles las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 11 plazas de Policía Local y 9 plazas de bomberos por el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición. Unas plazas correspondientes a la oferta de empleo público de los ejercicios 2018 y 2019.

Asimismo, el boletín provincial también ha publicado las bases de 2 plazas por movilidad sin ascenso por el procedimiento de selección de concurso de méritos de Policía Local, así como de 2 plazas de de sargento y una plaza de bombero conductor, todas por promoción interna, del Servicio de Extinción de Incendios.

El concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Albillo, ha explicado que “tanto en las bases de las plazas de Policía Local como de Bomberos por turnos libres hemos contemplado que las mismas puedan ampliarse con las vacantes que se produzcan en las plantillas desde ahora hasta el día antes del inicio del último ejercicio de la fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio”.

Para Albillo, “se trata de un paso muy importante, histórico, porque desde hace 12 años no había ninguna incorporación a las plantillas de Policía Local y Bomberos y con esta oferta de empleo público vamos a conseguir incrementar sus efectivos y prestar un mejor servicio a los onubenses”.

El concejal ha informado que en el plazo de un mes se prevé la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, a partir de entonces, la apertura del plazo para la presentación de solicitudes, con el objeto de que las pruebas de selección puedan arrancar a principios del verano.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*