Opinión



Centenares de onubenses se suman al recital poético para celebrar el Día de la Paz

Esta iniciativa del Ayuntamiento y ‘Poetas de Huelva por la Paz’, cuenta con la intervención de escolares

El Ayuntamiento ha celebrado el Día Internacional de la Paz con un recitas poético

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido este jueves el recital poético ‘La Paz como Derecho’, una iniciativa impulsada por el Consistorio y la plataforma ‘Poetas de Huelva por la Paz’, al objeto de celebrar el Día Internacional de la Paz con la lectura de poemas y, este año como novedad, con la interpretación también de temas musicales por diferentes grupos y cantautores.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha abierto el recital eligiendo para la ocasión, la lectura del poema ‘Tristes Guerras’ de Miguel Hernández y animando a la ciudadanía a sumarse a una iniciativa que “reivindica la paz con algo tan hermoso como es la palabra”.

Por su parte, el presidente de la plataforma, Ramón Llanes, ha avanzado que a lo largo de la jornada de hoy, entre las 10.30 y 14.00 horas y entre las 17.00 y 20.00 horas, serán más de 200 las personas que participarán en este recital. Asimismo, ha recordado que “la lectura viene desarrollándose desde hace cuatro años para proclamar la paz a través de la poesía, dándonos por satisfechos si hoy conseguimos que se lance una bala menos en el mundo”.

En la apertura del recital, presentado por las poetas Jackie Rivero y Ana Deacracia, también han participado recitando un poema el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero y, por primera vez, un grupo de 70 escolares del Colegio Tartessos de la capital.

Alumnos del Colegio Tartessos de la capital onubense

Para la ocasión, la plataforma ha preparado un repertorio muy extenso de poemas centrados en el derecho a la paz a disposición de los asistentes, no obstante, los participantes pueden optar por leer uno propio o de otro autor. Asimismo, durante toda la jornada se han previsto diferentes momentos musicales a cargo de Manuel Luque, Alonso Pérez, Pablo Morales (Matumena), Carlos Llanes, el Taller de Guitarra de Hueva y el Cuarteto Cinco.

El colectivo ‘Poetas de Huelva por la Paz’ es una plataforma de escritores onubenses que se han congregado con el deseo de mostrar su posición antibelicista y que, desde su creación en el año 2015, ha conseguido que ya sean un centenar los autores onubenses los que se han unido a esta iniciativa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*