Opinión



El PSOE dice que los decretos de funcionarios y pensionistas “beneficiarán a 128.000 onubenses”

José Luis Ramos, diputado nacional del PSOE por Huelva

El diputado nacional del PSOE por Huelva José Luis Ramos ha valorado este lunes los dos decretos ratificados por el Congreso en relación a los funcionarios y pensionistas ya que “beneficiarán a más de 128.000 onubenses”.

En rueda de prensa, Ramos ha destacado la apuesta “por la justicia social” del nuevo Gobierno y ha recordado que el decreto relativo a las pensiones afectará a más de 97.000 pensionistas de Huelva que “no perderán poder adquisitivo» y «se acabará así con el engaño del PP del 0,25 por ciento”, ha dicho.

En esta misma línea, el diputado socialista ha ensalzado el segundo decreto aprobado, mediante el cual se elevará el salario de los empleados públicos. Esta medida, como ha indicado, repercutirá en los más de 31.000 trabajadores públicos de la provincia. Se trata de 3.700 pertenecientes a la administración estatal, más de 16.700 a la autonómica, 9.300 corresponden a la administración local y más de 1.300 a las universidades.

Tras poner en valor ambos decretos y su impacto en la sociedad onubense, Ramos ha dejado claro que «la prioridad» para los diputados y senadores socialistas onubenses va a ser “trabajar para combatir el desempleo” en la provincia ya que el paro alcanza una tasa “inaceptable” en Huelva.

A este respecto, ha hecho hincapié en la disposición de los socialistas para abordar con los agentes sociales de la provincia esta problemática, al tiempo que ha señalado que se reunirán con los distintos sectores productivos y estratégicos de Huelva para analizar y realizar un diagnóstico de las necesidades al objeto de hacer frente al desempleo y tomar medidas “serias” y “apostando por la formación”.

Ramos, que ha apelado a la importancia de abordar con “rigor” las cuestiones relativas a las infraestructuras, ha indicado que los socialistas ya han solicitado una reunión con la presidencia de Adif y Renfe para tratar la coyuntura de la provincia y realizar un seguimiento de cada proyecto.

Cuestionado por el proyecto CEUS, Ramos ha recordado que se trata de un proyecto que fue “una apuesta del PSOE”, al tiempo que ha indicado que este mes se reunirán responsables del INTA con responsables de la Junta de Andalucía a este respecto. “Los proyectos importantes no tienen que tener color político”, ha dicho Ramos. Pese a lamentar el retraso, a su juicio, de la Junta durante más de un año, ha celebrado que “se haya corrido en el último mes” y ha expresado su deseo de que a este proyecto se le dé un “impulso definitivo” por el bien de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*