Salud y Familias potenciará la figura del mediador familiar en las ocho provincias andaluzas

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado en el transcurso de la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía que la Secretaría General de Familias trabaja en los próximos meses grupos de expertos en mediación familiar en cada una de las provincias andaluzas.

A esta medida se sumará la realización de jornadas formativas y pedagógicas dirigidas a las familias que se encuentren en situación de conflicto así como la accesibilidad desde la web de familias al registro de mediadores ya existente.

Estas nuevas medidas suponen un fuerte impuso a la actual figura del mediador “una herramienta gratuita a disposición de familias sin recursos que lo solicitan”, ha puntualizado el consejero. “Desde la Consejería de Salud y Familias trabajamos constantemente por fomentar la mediación como mecanismo efectivo a la hora de resolver conflictos familiares evitando, en la medida de lo posible, la vía judicial”. “No hay que olvidar que el bienestar de la infancia y su protección deben ser siempre una prioridad institucional y debemos hacer todo lo posible por asegurarlo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*