Opinión



La Hermandad de Emigrantes recoge con su II Carreta Solidaria la generosidad de miles de onubenses

Éxito de la recogida de alimentos de la Hermandad de Emigrantes

La Hermandad de Emigrantes ha puesto punto y final a su ‘II Carreta Solidaria’, una gran campaña de recogida de alimentos que se ha desarrollado en la capital desde el pasado jueves con el objetivo de superar la cifra de 1.500 kilos alcanzada el pasado año y que en éste se espera superar y que irán destinados al Banco de Alimentos de Huelva.

En esta iniciativa capitaneada por el hermano mayor de la romería de 2020, José Antonio Ortiz ‘Nono’, han participado un gran grupo de voluntarios de Emigrantes que han estado apostados en los supermercados ‘El Jamón’, situados en la Avenida de Portugal; calle Jesús Nazareno: calle San José; y el Paseo de las Palmeras con el fin de recoger los alimentos donados por los onubenses que estos días han visitado estos establecimientos.

Este sábado ha sido el día central de este gran proyecto solidario, con la salida, a las 11.00 horas, de la comitiva de la ‘II Carreta Solidaria’. Con anterioridad ha tenido lugar el rezo de la Salve en la capilla de la casa-hermandad.

Durante todo el trayecto por las calles de Huelva han sido numerosos los ciudadanos que se han acercado hasta la carreta para depositar alimentos que irán destinados a los más de 13.500 personas de la provincia que atiende el Banco de Alimentos de Huelva.

La comitiva la abría la Escuela de Tamborileros de la hermandad, seguido por un carro tradicional antiguo de dimensiones de 2 metros de largo por 1,5 metros de ancho, tirado por un mulo.

El hermano mayor de Emigrantes y Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, han señalado que en esta ‘II Carreta Solidaria’ se puede haber duplicado la cantidad de alimentos recogida en la anterior campaña, hecho que se corroborará el próximo lunes cuando se realice el recuento de todas las donaciones que ha realizado esta “Huelva solidaria”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*