Opinión



Las cooperativas trasladan a la UE su oposición a que se reduzca el presupuesto de la PAC

Hacen falta recursos para mejorar el campo y sus expectativas

Cooperativas Agroalimentarias de la Unión Europea (Cogeca) ha trasladado al comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski, su oposición a que se reduzca el presupuesto de la Política Agraria Común (PAC), en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Durante un encuentro con el comisario europeo, el presidente de la Cogeca, Ramón Armengol, ha explicado la contradición que supone que de una parte “se exija cada vez más a los agricultores en cuestiones medioambientales, de calidad y seguridad, y por otra se quiera destinar menos presupuesto a la PAC”.

Armengol ha trasladado el apoyo a la propuesta de la Comisión Europea de ampliar el sistema europeo de ayudas al sector de frutas y hortalizas, instando a que las cooperativas sean una pieza “fundamental de su elegibilidad”.

Por su parte, el comisario ha coincidido con Cogeca en la importancia de las cooperativas en las zonas rurales y ha trasladado el compromiso de la Comisión para fomentar las organizaciones de productores como las cooperativas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*