Casi 150 estudiantes de la UHU se beneficiarán del programa de becas comedor de Fundación Atlantic Copper

La Fundación destinará un máximo de algo más de 46.000 euros a la iniciativa

La Fundación Atlantic Copper destinará este curso un máximo de 46.375 euros a este programa, que tiene el objetivo de compensar los gastos derivados de la manutención de los universitarios onubenses con mayores necesidades económicas durante el curso 2019-2020

Un total de 143 estudiantes de la Universidad de Huelva se beneficiarán este curso del programa de Becas-comedor que se ha puesto en marcha por tercera edición por la Fundación Atlantic Copper junto con la propia institución universitaria y la Obra Social ‘la Caixa’.

La Fundación Atlantic Copper destinará este curso un máximo de 46.375 euros a este programa, que tiene el objetivo de compensar los gastos derivados de la manutención de los universitarios onubenses con mayores necesidades económicas durante el curso 2019-2020. En total, han sido 227 las solicitudes recibidas y, tras su estudio y valoración, se han concedido las 143 becas.

Dentro de las dos modalidades que se establecen para las Becas-comedor, que varían en función de los umbrales de renta familiar de los solicitantes, se han otorgado 122 ayudas destinadas a familias que no superen los 13.909 euros de ingresos anuales si tienen cuatro miembros, y consiste en una ayuda de 70 comidas al curso. Por otra parte, se han concedido 21 ayudas de 35 bonos de comida dentro de la modalidad B, para familias que superen el umbral anterior pero que no lleguen a los 25.495 euros de ingresos anuales (también en el caso de una familia tipo de cuatro miembros).

Las ayudas, que tendrán validez solo durante el presente curso -hasta el 15 de julio de 2020-podrán ser disfrutadas en el Comedor Universitario de El Carmen, en la Cafetería de la Facultad de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo o en la Cafetería de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.

Según ha declarado Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, «esta tercera edición de las Becas-comedor viene a constatar el buen recibimiento y el peso que esta magnífica iniciativa tiene entre nuestros estudiantes universitarios. Además, supone un granito de arena más en la colaboración que desde hace años nuestra Fundación mantiene con la Universidad de Huelva, una institución impulsora de enormes proyectos y en la que siempre hemos encontrado apoyo para desarrollar nuevas ideas. Por último, la Obra Social «la Caixa» ha sido una parte esencial para reforzar este proyecto, que ha supuesto en las dos últimas ediciones de este programa aumentar el número de becas concedidas».

Por su parte, María Antonia Peña, rectora de la Universidad de Huelva, ha afirmado que el programa de Becas-comedor «es uno de nuestros programas más importantes y que más valoramos en la Universidad de Huelva porque se ofrece una cobertura esencial al alumnado que tiene más dificultades, de manera que les facilitamos la vida universitaria con esta manutención diaria. Debemos tener en cuenta que muchos de nuestros estudiantes tienen una gran carga de horas de clase y de estudio y no muchos pueden permitirse comer fuera cada día, por lo que estas ayudas para su alimentación son esenciales».

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.

 

La Fundación destinará un máximo de algo más de 46.000 euros a la iniciativa, en colaboración con la Universidad de Huelva y la Obra Social La Caixa, para el curso 2019-2020

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*