El coronavirus es el nuevo protagonista en el sector de los viajes corporativos

Hasta el momento, la OMS no recomienda que se impongan restricciones a los viajes en relación con el brote de coronavirus

Limitar los recorridos tendría un efecto muy pequeño en la detención de la propagación del virus, pero sería muy perturbador para la economía mundial. Foto: Freepik

El coronavirus es el nuevo protagonista en el sector de los viajes corporativos. Las medidas de seguridad tomadas por los gobiernos en todo el mundo, y sobre todo en aquellos lugares donde se han detectado casos positivos, tratan de prevenir la extensión del virus en todo el mundo.

En el caso de Europa, la propagación ha tenido gran alcance en el norte de Italia, lo que ha puesto en alerta a las empresas especializadas en la organización de viajes corporativos ante la ola de cancelaciones y la reducción de las reservas.

Santiago Montero, CEO de Aervio, explica que “teniendo en cuenta los consejos de la OMS, desde Aervio recomendamos a nuestros clientes que viajen, siempre y cuando adopten las medidas generales de higiene“. Y agrega: “hasta el momento no se recomiendan limitaciones al movimiento de personas ni al comercio, por lo que continuamos con nuestra actividad con normalidad“.
Decálogo de consejos de Aervio para los pasajeros

En este contexto, Aervio expone una serie de recomendaciones preventivas antes de pensar en modificar o cancelar tus planes de viaje.

  1. Ponerte en contacto con tu gestor de viajes para despejar dudas e inquietudes ante un posible desplazamiento fuera del país.
  2. Antes de llegar al aeropuerto, hacerte los chequeos médicos necesarios.
  3. Lavarte las manos con agua y jabón es la mejor medida de prevención.
  4. Evitar acercase a aquellas personas que tengan síntomas similares a un resfriado.
  5. Beber más agua en el avión, ya que ayuda a mantener las defensas altas ante posibles gérmenes.

Recomendaciones ante un viaje pactado 

El coronavirus se suma al listado de situaciones imprevistas de alto impacto que pueden darse en el ámbito de los viajes, al igual que una fuerte tormenta o un fenómeno meteorológico grave, el cierre de un aeropuerto o la deficiencia de un avión.

Según Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos países han tomado decisiones cuestionables respecto a los viajeros. “Medidas como cerrar fronteras, rechazar visados o poner en cuarentena a viajeros en buen estado de salud no están justificadas. Esta declaración nos permite cuestionar estas medidas. Nos permite preguntar: ‘¿cuál es la evidencia científica en que se basa esta decisión?’; ‘¿podrían reconsiderarla?’“, afirma Houssin.

Actualmente, el Ministerio de Asuntos de Exteriores español pide no viajar a los destinos donde se encuentran los principales focos del brote: China, Irán, Italia y Corea del Sur. En su página de recomendaciones de viajes, solo establece algunas medidas higiénicas para tener en cuenta en aquellos países donde se han identificado casos diagnosticados de coronavirus.

Aervio acompaña a sus clientes 

En tres años de actividad, Aervio ha conseguido captar más de 200 clientes, tener más de 20 empleados y triplicar facturación año a año. ”Siempre buscamos que nuestros clientes tengan una gran experiencia de viaje”, explica Santiago Montero, CEO de Aervio.

La compañía tomó las medidas respectivas para aquellos viajes con destino a los lugares infectados, además de comunicar las recomendaciones higiénicas expuestas por la OMS. “Lo más importante en este momento es buscar la seguridad de nuestros viajeros y acompañarlos en el proceso hasta que vuelvan a casa“, finaliza Montero.

Acerca de Aervio

Aervio es una empresa de gestión de viajes corporativos que integra un sistema de procesamiento de lenguaje natural. Gracias a este sistema, la empresa es capaz de resolver una petición en apenas unos minutos, agilizando los procesos de búsqueda, cotización, reserva y facturación, lo que genera un ahorro de hasta el 90% del tiempo dedicado a la organización de viajes.

Fundada en 2016, Aervio fue creada por un equipo de expertos en tecnología, negocios y viajes que trabajan juntos para encontrar soluciones de administración inteligente para los viajes de negocios. En una industria que cambia constantemente y con las necesidades de los clientes cada vez más diversas, existe una disparidad creciente entre las empresas y las agencias de viajes. Aervio persigue no sólo cerrar estas brechas y construir un servicio confiable, sino llevar los servicios de gestión de viajes al próximo nivel.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*