Opinión



Bella Carballo, premio a la ´Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía´

Bella Mª Carballo Gómez es presidenta de la Cámara de Comercio de Ayamonte y de AME y Apyme

La profesora y antigua alumna de la Universidad de Huelva Bella Carballo, ha recibido el premio “Foro de Consejos Sociales de Universidades Públicas de Andalucía a la Egresada” en la X edición de los premios “Implicación Social en las Universidades Públicas de Andalucía”.

Estos galardones, otorgados por los Consejos Sociales de dichas universidades, reconocen las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno.

Las cinco personas y entidades condecoradas destacan por incentivar esta cooperación, además de por contribuir al progreso y bienestar social:

– Premio a la Investigación – Germaine Escames Rosa, catedrática de la Universidad de Granada.

– Premio a la proyección social – Fundación Descubre: Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento

– Premio a la proyección tecnológica – Consultora digital Emergya

– Premio a la Egresada – Bella carballo, profesora de la Universidad de Huelva

– Premio experiencias de internacionalización de las Universidades andaluzas – Ángel León, cocinero con cinco estrellas Michelin y tres Soles Repsol.

Carballo fue propuesta para recibir este premio por Asociación de Antiguos Alumnos ‘3 de marzo’ de la Universidad de Huelva, de la cual forma parte como miembro de la junta directiva. Su candidatura ha sido apoyada, además, por diversas entidades públicas y privadas de la provincia, como el Ayuntamiento de Ayamonte, la FOE, el Consejo Económico y Social de Huelva, Certiuni, la Cámara de Comercio y la Diputación provincial de Huelva.

La ayamontina, que también ha sido recientemente premiada en el Día del Antiguo Alumno de la Universidad de Huelva, es presidenta de la Cámara de Comercio de Ayamonte, presidenta de las Mujeres Empresarias de Huelva en la FOE (AME Huelva) y presidenta de Apyme. Además, es profesora de la onubense y propietaria del hotel Guadiana de Ayamonte.

El acto de entrega de estos galardones se celebrará el próximo día 26 de marzo en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo de Sevilla, y consistirán en una dotación económica de 3.000 euros, una escultura y un diploma acreditativo.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*